Iberia aumenta vuelos a América Latina: Bogotá, Lima, México, Montevideo, Quito y Río de Janeiro

POR

30 de junio, 2019
POR ,

América Latina vuelve a ser la estrella del programa de vuelos de Iberia para este verano.

A partir de mañana, 1 de julio, la compañía incrementa su oferta en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, con lo que llegará ya a los 300 vuelos semanales –y, en su mayoría, directos- entre España y América Latina. 

Incrementos que este año van más allá del verano en muchos casos, prueba de la fuerte apuesta que Iberia está haciendo en la región.

·         En Brasil, Iberia ha programado un vuelo diario con Río de Janeiro(una frecuencia más que en la actualidad) durante los meses de julio y agosto, que se suma al otro vuelo diario que la compañía ofrece con Sao Paulo. 

·         En Colombia y también a partir del 1 de julio, la aerolínea suma tres vuelos adicionales a Bogotá, total 10 a la semana, que están programadas para todo el año ya, y que se suman a los otros tres vuelos de Iberia con Medellín. En Colombia la otra gran novedad es la operación con Airbus A350 en la ruta con Bogotá y a partir del 27 de octubre. 

·         Ecuador es otro de los mercados donde Iberia ha proyectado uno de los  crecimientos más importantes. A partir del 1 de julio, ofrecerá vuelos diarios con Quito (una frecuencia más que hasta ahora) y a esta operación se suma, a partir del 13 de diciembre, 4 vuelos más con Guayaquil, total 11 vuelos con Ecuador. 

·         En México, Iberia ofrece tres vuelos diarios hasta el mes de septiembre, lo que convierte a este país en el mercado de América Latina donde ha desplegado mayor capacidad.

·         En Perú, Iberia suma tres vuelos semanales con Lima –total 10- pero esta vez ese crecimiento se mantendrá ya durante todo el año.

·         Y en Uruguay, Iberia también crece al vuelo diario a partir del 1 de julio (dos frecuencias más que hasta ahora), que se han programado también para todo el año. 

Además de estos destinos, Iberia ofrece vuelos en Caribe a Cuba, Puerto Rico y República Dominicana; en Centroamérica, a Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador, además de conexiones a Honduras y Nicaragua; y, en el resto de América Latina, Iberia ofrece vuelos a Venezuela –tres semanales-, Chile -10 vuelos a la semana- y Argentina –dos vuelos diarios-.

En total, 19 destinos de Iberia en 15 países de América Latina y 300 vuelos semanales desde Madrid. 

Fuente: Iberia.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.