(Actualizado) Información por medida de fuerza de controladores aéreos argentinos

POR

20 de junio, 2019
POR ,

Actualización 22 de junio:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 22 de junio de 2019.- El panorama de los vuelos de hoy se presenta normal, a pesar de la nueva acción iniciada por el sindicato de los controladores aéreos en dos franjas horarias. Gracias a la reprogramación de vuelos por parte de las líneas aéreas para que las partidas no se vean afectadas por la medida, y la oportuna comunicación a los pasajeros, el público puede viajar hoy sin mayores inconvenientes. No se prevén cancelaciones.

El cronograma específico de la medida, que sólo alcanza a los despegues, es de 9 a 10 hs en Aeroparque Jorge Newbery, de 10 a 11 hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y de 9 a 11 hs en los otros aeropuertos del país. Esta tarde se repite el esquema: de 15 a 16 hs en Aeroparque, de 16 a 17 hs en Ezeiza y de 15 a 17 hs en los demás aeropuertos. Los pasajeros pueden consultar las reprogramaciones con sus aerolíneas.

Cabe destacar que tanto los arribos como los sobrevuelos, los vuelos sanitarios, humanitarios, oficiales quedan exceptuados de dicha afectación.

Estas medidas de fuerza responden a un reclamo de recomposición salarial. EANA, por su parte, y en un marco de buena fe, otorgó en el transcurso de esta semana un incremento salarial, retroactivo al mes de marzo a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez. No obstante, el gremio de los controladores aéreos continúa con las medidas previstas.

Noticia original:

Unos 90 despegues desde aeropuertos nacionales se ven afectados hoy por una medida de fuerza llevada a cabo por el gremio de los controladores aéreos ATEPSA.

La medida afecta a todos los aeropuertos del país, aunque principalmente Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza – Ministro Pistarini, generando demoras o reprogramaciones en unos 90 despegues, de 600 programados del día. No tiene efecto sobre los aterrizajes, los sobrevuelos, vuelos sanitarios, humanitarios ni oficiales.

La acción gremial se extenderá durante el día de hoy entre las 09:00 y las 10:00 en Aeroparque, entre las 10:00 y las 11:00 en Ezeiza, y en el resto del país entre las 09:00 y las 11:00.

La medida fue impulsada por un reclamo salarial del gremio de los controladores aéreos. La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo estatal a cargo de garantizar el servicio de control aéreo en todo el país, comunicó este lunes a sus empleados un incremento salarial a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez.

Por la tarde, afectará a Aeroparque entre las 19:00 y las 20:00 y a Ezeiza entre las 20:00 y las 21:00; a los demás aeropuertos, entre las 19:00 y las 21:00.

Se solicita a los pasajeros consultar a su respectiva línea aérea a fin de informarse de eventuales reprogramaciones de sus vuelos.

Fuente e imagen: EANA.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.