Qantas Frequent Flyer: actualización de beneficios, premiando a pasajeros frecuentes

POR

24 de junio, 2019
POR ,

Pronto, los viajeros frecuentes de Qantas verán una importante rebaja en las tarifas de los denominados vuelos internacionales de recompensa, con acceso a más asientos y la oportunidad de obtener más recompensas, tras ganar puntos en tierra como parte de la mayor actualización del programa de lealtad de la aerolínea en sus 32 años de historia.

Representando una inversión de $25 millones, los cambios mejorarán la forma en que los miembros son reconocidos y recompensados, así como la forma en que ganan y canjean los puntos.

Las principales iniciativas, que se extenderán a los miembros en los próximos 12 meses, incluyen:

  • Agregar más de 1 millón de asientos de recompensa disponibles anualmente en Qantas y en las nuevas aerolíneas asociadas.
  • Reducir los cargos de los transportistas – los costos adicionales asociados con los vuelos reservados con puntos – hasta 50% en reservas internacionales1, lo que ahorra a los miembros un promedio de AUD$ 200 por viaje de regreso.
  • Cambiar los puntos correspondientes para los asientos de recompensa en vuelos nacionales e internacionales, incluida una reducción de hasta 10% en el número de puntos requeridos para los asientos de recompensa de categoría Economy Classic para los vuelos internacionales.
  • Aumentar los puntos requeridos para las actualizaciones y los asientos Classic Reward en cabinas premium para reflejar mejor el valor de esta experiencia premium.
  • Crear un nuevo programa gradual de Puntos Club para recompensar de mejor forma a los miembros que ganan la mayoría de sus puntos a través de transacciones en tierra.
  • Presentar el estado Lifetime Platinum, el máximo reconocimiento para los viajeros más leales de la aerolínea. 

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, comentó que los cambios tienen que ver con el fortalecimiento del programa Qantas Frequent Flyer y seguir entregando el mejor servicio a sus casi 13 millones de miembros.

El programa Qantas Frequent Flyer siempre ha tratado de recompensar a los clientes por su lealtad. Estos cambios tienen como objetivo facilitar a los miembros el acceso a esas recompensas y ayudar a mantenerlos altamente comprometidos, lo que a su vez es una buena noticia para nuestro negocio en general.

«Sabemos que la mayoría de nuestros miembros quieren usar sus puntos para hacer un viaje de ensueño al extranjero, por lo que estamos agregando más asientos de recompensa, incluyendo First, Business y Premium Economy, a destinos como Londres, Los Angeles, Tokio y Singapur, además de recortes en los cargos de transportistas.

«Si bien los puntos requeridos para los asientos de Business Class en vuelos internacionales y nacionales aumentarán ligeramente, es el primer aumento en 15 años y el producto ha mejorado mucho en ese tiempo«.

La inversión de AUD$ 25 millones se traduce en más asientos disponibles para los viajeros frecuentes, así como la reducción de los cargos de los transportistas. Se espera que una mayor participación en el programa compense esto dentro del primer año.

Joyce explicó que la revisión del programa garantizará que este programa de lealtad de Qantas siga siendo uno de los más atractivos y exitosos del mundo.

A los australianos les encanta ganar puntos de Qantas y ese impulso nos ha ayudado a expandir nuestro número de socios minoristas y extenderlos a nuevas áreas como servicios financieros y seguros. El resultado es que las personas tienen muchas oportunidades de ganar puntos, por lo que con esta actualización tratamos de asegurar que tengan más oportunidades para usarlos”.

Desde su inicio en 1987, el programa Frequent Flyer ha crecido de 50,000 miembros, que solo podían ganar puntos en viajes, a casi 13 millones de miembros que hoy pueden ganar puntos con más de 300 socios. La mayoría de los puntos obtenidos en todo el programa son usados en viajes. Se realizan cuatro canjes de vuelos cada minuto y se realizan sesenta upgrades a cada hora.

La CEO de Qantas Loyalty, Olivia Wirth, explicó que se llevó a cabo una extensa investigación sobre los hábitos y comportamientos de los viajeros frecuentes para crear un programa que aporte valor a todos los tipos de miembros.

«Hay mucho sobre el programa Qantas Frequent Flyer que nuestros miembros nos dicen que aman, pero también hay áreas del programa que están cada vez más presionadas como resultado de la rápida expansión. Lo que estamos anunciando hoy es invertir más en el corazón de nuestro programa, la experiencia de los miembros», aseguró Wirth.

Si bien los viajeros frecuentes siempre han estado en el centro de lo que hacemos, el crecimiento de nuestro programa y sus cientos de socios han abierto oportunidades para que muchos miembros ganen la mayoría de sus puntos en el tierra”.

Todos nuestros miembros son únicos en cuanto a cómo eligen ganar y usar sus puntos Qantas. La combinación del nuevo Club de puntos, la introducción de nuestro nivel más elitista en Lifetime Platinum y el aumento de asientos en nuestra red significa que la actualización del programa tiene algo que ofrecer para todos«.

Revisa el resumen completo de los cambios en el programa, incluyendo las tablas interactivas que muestran los precios del antes y el después y las nuevas opciones de asientos de recompensa en las aerolíneas asociadas, ingresando en frently.er.qantas.com

DESGLOSE DE LOS CAMBIOS CLAVES

Más asientos de recompensa a más destinos para cuando quieran los miembros:

Los viajeros frecuentes tendrán acceso a más de un millón de asientos de recompensa adicionales cada año en Qantas y a una creciente lista de aerolíneas premium asociadas, incluso durante los períodos punta de viajes de placer a nuestros destinos más populares, como Londres, Los Angeles, Tokio y Singapur. Como resultado, los miembros disfrutarán de un aumento de hasta 30% en nuestros asientos de recompensa de mayor demanda en las cabinas premium de Qantas International durante los próximos 12 meses.

Además, ofreceremos a los miembros más opciones cuando viajen a destinos en Europa, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático a través de nuevos acuerdos del programa Frequent Flyer con Air New Zealand, China Airlines, Bangkok Airways, Air France y KLM Royal Dutch Airlines.

Puntos Club

Qantas Frequent Flyer reconocerá específicamente a sus altos compradores: aquellos miembros que ganan muchos puntos a través de transacciones no vinculadas a vuelos.

Llamado ‘Club de puntos’, la iniciativa incluirá dos niveles con entrada obtenida en base a un miembro que pasa por un criterio anual de puntos ganados. El club desbloqueará, por primera vez, los beneficios de vuelo y viaje para los miembros que no vuelan, incluyendo el acceso al salón y los créditos de estado de bonificación, así como las ofertas y descuentos exclusivos para miembros de Qantas Frequent Flyer y sus socios. Se accederá al primer nivel del Club de Puntos ganando 150.000 puntos en tierra, mientras que el nivel exclusivo del «Club de Puntos Plus», con beneficios para miembros más ricos, tendrá un umbral anual más alto. El Club de puntos se lanzará a finales de 2019.

Cambios en las tarifas y puntos requeridos

La cantidad de puntos requeridos para los asientos de Classic Reward en vuelos económicos internacionales disminuirá en hasta un 10%, con efectividad inmediata. Por primera vez en casi 15 años, la cantidad de puntos requeridos para las cabinas premium nacionales e internacionales aumentará hasta un 15 por ciento. Los puntos requeridos para las actualizaciones también aumentarán hasta un 9 por ciento. Los aumentos en las cabinas premium entrarán en vigencia a partir del 18 de septiembre de 2019.

Los cargos del transportista se reducirán hasta un 50 por ciento en las reservas de canje internacional1, lo que ahorrará a los miembros un promedio de AUD$ 200 por viaje de regreso, reduciendo a la mitad los gastos asociados con el viaje de recompensa. Un vuelo de ida y vuelta en Classic Reward desde Sydney o Melbourne a Londres reducirá los cargos de la aerolínea de AUD$ 1080 a AUD$ 700 en business class, mientras que un vuelo económico de ida y vuelta desde Sydney a Nueva York reducirá los cargos de la aerolínea de AUD$ 360 a AUD$ 180. Los cargos de los transportistas en vuelos de económicos internacionales se reducirán a partir de hoy y los cargos de los transportistas en reservaciones de cabina premium se reducirán a partir del 18 de septiembre de 2019.

Lifetime Platinum

Qantas Frequent Flyer será el primer programa de lealtad de Australia en ofrecer el estatus de Lifetime Platinum. La entrada a Lifetime Platinum será alcanzada por un miembro que tenga 75,000 créditos, y se suma a los niveles existentes de viajero frecuente de Lifetime Gold y Lifetime Silver. Este nuevo estatus será introducido en septiembre.

Mejoras en la experiencia de miembro

La experiencia digital para miembros será más intuitiva y perfecta. Los cambios en la funcionalidad de búsqueda harán que encontrar asientos de recompensa sea más rápido y más fácil – desplegando 12 meses de asientos de recompensa en menos de cinco segundos y permitiendo que veas el próximo vuelo de canje disponible para destinos populares cada vez que inicies sesión en tu cuenta.

Se proporcionarán más detalles sobre cada uno de estos cambios a los miembros a medida que se presenten.

Fuente, imágenes a infografía: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.