Renace la marca De Havilland Aircraft of Canada #PAS2019

POR

18 de junio, 2019
POR ,

Tras la venta de la línea de producción de los biturbohélices QSeries (Q400, derivado del de Havilland Canada DHC-8 o Dash 8), por parte de Bombardier a Longview Aviation Capital a fines del 2018, esta última decidió recuperar el nombre original con el que se creó el Dash 8 a inicios de la década de 1980: De Havilland Aircraft of Canada Limited (notar que la «de» pasó a llevar mayúscula inicial).

Mountain landscape on a sunny day.

El lanzamiento oficial tuvo lugar el 3 de junio recién pasado, y con ello Longview pasa a manejar varias marcas canadienses del sector aeroespacial: Viking Air (fabricante de los Twin Otter serie 400), Longview Aviation Asset Management para financiamiento y leasing de los aviones fabricados por Viking; Longview Aviation Services para la modificación de los anfibios contraincendios Canadair CL-215 a los turbohélices CL-415EAF «Enhanced Aerial Firefighter»; y Pacific Sky Aviation Inc., centro de instrucción para pilotos que posee un simulador para los Series 400 Twin Otter.

Los aviones Dash 8-400 seguirán fabricándose en la planta de Downsview en Toronto, tras su traspaso por parte de Bombardier, manteniendo una fuerza laboral de 1.200 trabajadores, hasta el año 2023. Además, De Havilland Aircraft continuará entregando soporte a las aeronaves fabricadas anteriormente.

Durante el Paris Air Show 2019, la nueva De Havilland recibió formalmente los certificados de tipo para todas las variantes del Dash 8 (series 100, 200 y 300) y Q400. Con esto, se suma al amplio portafolio de aeronaves producidas por Longview/Viking Air, como los Twin Otter serie 400, y los aviones fabricados por de Havilland Canada: DHC-1 Chipmunk, DHC-2 Beaver, DHC-3 Otter, DHC-4 Caribou, DHC-5 Buffalo, DHC-6 Twin Otter, DHC-7 (Dash 7), y los ex Canadair CL-215, CL-215T y CL-415.

Fuente e imágenes: De Havilland Aircraft of Canada.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.