SKY seleccionó al nuevo Centro de Formación Airbus Chile (ACTC) para formar sus pilotos #PAS2019

POR

18 de junio, 2019
POR ,

SKY Airline, aerolínea chilena de bajo coste con una flota exclusiva de Airbus, ha elegido a Airbus como proveedor de formación de pilotos. La
aerolínea es el cliente de lanzamiento del nuevo Centro de Formación Airbus Chile (ACTC, por sus siglas en inglés). El centro ofrecerá formación para los pilotos chilenos y albergará un simulador de vuelo completo para aviones de la familia A320.

El ACTC será el decimoctavo centro de formación de Airbus en todo el mundo y el tercero que se inaugura en Latinoamérica, tras la creación de su centro de formación en México en 2016 y el de Brasil en 2017. Airbus colabora, además, con la Escuela de Aviación México (EAM), en Ciudad de México, en la que imparte su nuevo programa de formación de pilotos
cadetes.

Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, Latinoamérica necesitará unos 2.700 aviones nuevos en los próximos 20 años —más del doble de la flota actual—, y se espera que la demanda de pilotos crezca a un ritmo anual del 5 por ciento. La región se ha convertido, por tanto, en foco de interés para la formación de pilotos. En las dos próximas décadas, será necesario formar más de 52.600 pilotos y unos 53.800 ingenieros de mantenimiento.

SKY es cliente de Airbus desde 2010 y en 2013 la aerolínea se convirtió en operador exclusivo de Airbus. Actualmente, SKY tiene una flota de 18 A320 para su red de rutas nacionales e internacionales; estas últimas conectan Chile con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Con más de 1.200 aviones vendidos y una cartera de pedidos de casi 600 unidades, alrededor de 700 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe , lo que representa un 56 por ciento de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido cerca del 70% de los pedidos netos en la región.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Luis Emilio Aldunate hace 3 meses

    Que maravilla la evolución de la aviación y la oportunidad para los jóvenes que se proyectan en el futuro.
    Como ex piloto comercial de la década de los 80 hubiésemos querido en aquel entonces las oportunidades de volar con tantas facilidades. Tuve que juntar de mi propio esfuerzo más de 600 horas para recién obtener mi licencia como Ingeniero de Vuelo y más de 2000 para ser recién copiloto del gran Boeing 727..Claro está y es mi modesta opinión la tecnología análoga formaba pilotos más capacitados para volar en situaciones extremas sin tecnología ni inteligencia artificial de apoyo. Ojalá este maravilloso proyecto exija una dura formación a las nuevas generaciones para volar por sus propios medios sin tecnología de apoyo por la seguridad de todos.
    Felicitaciones una vez más.

    Responder |