Uruguay: 44 años del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico (IAA)

POR

10 de junio, 2019
POR ,

Mauro Bía, de Faunáticos Fanáticos de la FAU, comparte con los lectores de ModoCharlie, imágenes y video con la celebración del aniversario N°44 del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico (IAA). Dicha entidad educacional fue creada el 3 de junio de 1975, y la conmemoración se realizó el sábado 8 de junio, en su sede del aeropuerto Internacional Ángel S. Adami de Melilla (SUAA).

A partir de las 10:00 am de ese día, se abrieron las puertas para el público general, el que pudo disfrutar de exhibición de aeronaves militares, policiales y civiles; vuelos de bautismo, patio de comidas, demostraciones aéreas (aeronaves, drones), simuladores de vuelo, stand de la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico (AAMA), y muestra de maquetas de aviones, esta última por parte de Faunáticos.

La Fuerza Aérea Uruguaya estuvo presente con un helicóptero Bell UH-1H del Escuadrón Aéreo N°5 (Helicópteros), un Cessna 206 Stationair del Escuadrón Aéreo N° 7 (Observación y Enlace), un Pilatus PC-7U Turbo Trainer del Escuadrón de Vuelo Avanzado (EVA), y el Aermacchi (ahora Leonardo) SF.260 que conmemora los 20 años de estas aeronaves denominadas por la FAU T-260EU y sus 35.000 horas de vuelo en el Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica.

Hasta las 18 horas el público pudo interiorizarse de las actividades aéreas en general, así como del IAA, que entrega instrucción para pilotos en sus diversas fases (privado, multimotor, IFR, comercial, etc.), control de tránsito aéreo, seguridad aeroportuaria, CRM y seguridad de vuelo, operaciones aeroportuarias y competencias básicas para operaciones aeronáuticas (inglés, fraseología, inspector de transporte aéreo, etc.).

El IAA posee siete aeronaves: Beechcraft U-8F (Queen Air 80) FAU 540, Cessna 310 FAU 542, Cessna 205 CX-BDB, Cessna 182 (CX-BCB), Cessna R172K CX-BNV, Socata TB10 Tobago CX-DAD y el Cessna 150 CX-BFA. Se suman a ellos, un RPAS (dron) DJI Phantom 3, los simuladores de vuelo Elite RC 1 y Frasca 142, además de simuladores para torre de control y radar.

Video con la muestra maquetística realizada en esta jornada:

Fuente: IAA, Instituto de Adiestramiento Aeronáutico.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.