Air France-KLM firma acuerdo por 60 aviones Airbus A220

POR

30 de julio, 2019
POR ,

Air France–KLM Group ha firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) por 60 aviones A220-300 para modernizar su flota. Al adquirir el avión más eficiente y tecnológicamente avanzado de la industria, la aerolínea se beneficiará de una reducción significativa de consumo de combustible y emisiones de CO2. Estos A220 serán operados por Air France.

La adquisición de estos nuevos A220-300 se alinea perfectamente con la modernización de flota y armonización de estrategia de Air France-KLM”, dijo Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM Group. “Este avión demuestra una óptima eficiencia operacional y de consumo y nos permite mejorar nuestra huella ambiental gracias a que posee bajo consumo de combustible y emisiones reducidas. Además se adapta perfectamente a nuestra red doméstica y europea y permitirá que Air France opere en forma más eficiente en sus rutas de corto y mediano alcance”.

Es un honor para Airbus que Air France, un cliente desde hace mucho tiempo, apoye nuestra más reciente familia, la A220, para sus planes de renovación de flota”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. “Estamos comprometidos a apoyar a Air France con nuestro A220 incorporando las últimas tecnologías, niveles de eficiencia y beneficios ambientales. Estamos encantados de embarcarnos en esta alianza y esperamos ver al A220 volando con los colores de Air France”.

El A220 es el único avión construido especialmente para el mercado de 100 a 150 asientos, Tiene una eficiencia de consumo y una comodidad sin parangón para un avión de un pasillo. El A220 reúne aerodinámica de última generación, materiales avanzados y motores turbofan Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible 20 por ciento menor comparado con aviones de generaciones previas. El A220 ofrece un desempeño de un avión de un solo pasillo más grande.

Air France opera actualmente una flota de 144 aviones Airbus.

Con un libro de pedidos de 551 aviones a final de junio de 2019, el A220 posee todas las credenciales para ganar un porcentaje mayor del mercado de aviones de 100 a 150 asientos, estimado en 7.000 aeronaves en los próximos 20 años.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.