Airbus Helicopters: Cambios en comité ejecutivo y refuerza presencia en Italia

POR

16 de julio, 2019
POR ,

 Airbus Helicopters constituye un nuevo comité ejecutivo a partir del 1 de septiembre de 2019 con el objetivo de simplificar la organización y reforzar la colaboración entre funciones dentro de la compañía.

“La simplificación de nuestra organización refleja nuestro propósito de mejorar nuestra eficacia y de facilitar la colaboración dentro de la empresa. Para lograrlo hemos reagrupado algunas funciones en torno a determinadas organizaciones, como Programs, Quality & Aviation Safety y Operations. La incorporación de las funciones Strategy, Digital Transformation (DTO) y Company Transformation al comité ejecutivo es asimismo esencial para preparar el futuro de nuestra empresa”, declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Estoy seguro de que este nuevo equipo contribuirá a reforzar la empresa y a aportar valor a nuestros clientes”.

Los cambios que se realizarán en el comité ejecutivo de Airbus Helicopters son los siguientes:

Alain Flourens, actualmente Executive Vice-President Industry, será designado Executive Vice-President Operations, un área que incluirá ahora Industry y Procurement.

Wolfgang Schoder, actualmente Executive Vice-President Light Helicopters and Governmental Programs, será designado Executive Vice-President Strategy. Mantendrá el cargo de General Manager de Airbus Helicopters Alemania y seguirá siendo el representante ante las autoridades alemanas.

Matthieu Louvot, actualmente Executive Vice-President Customer Support & Services, será designado Executive Vice-President Airbus Helicopters Programs y asumirá el área de Light Helicopters and Governmental Programs el 1 de septiembre de 2019, sucediendo a Wolfgang Schoder. A partir del 1 de enero de 2020 también dirigirá la nueva organización unificada Airbus Helicopters Programs.

Christoph Zammert, actualmente Head of Program Support, asumirá el cargo de Executive Vice-President Customer Support & Services y entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters.

Mathilde Royer, actualmente Head of Global Set-up Optimization, será designada Digital Transformation Officer & Head of Company Transformation y entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters.

Bernhard Weigl, actualmente Head of Aviation Safety and Quality, entrará a formar parte del comité ejecutivo de Airbus Helicopters.

Airbus Helicopters amplía su presencia en Italia con un centro de servicio dedicado

Airbus Helicopters ha reforzado su presencia en Italia con la adquisición de su distribuidor y socio desde hace cincuenta años Aersud Elicotteri.

Basado en el norte de Italia, cerca de la ciudad de Verona, Aersud Elicotteri ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del mercado de helicópteros en el país. La empresa ha logrado incrementar la cuota de mercado de Airbus Helicopters en Italia, especialmente en segmentos de misión como los trabajos aéreos, la aviación de negocios y los servicios médicos de emergencia, gracias a los helicópteros monomotor H125 y bimotor H145 de Airbus,  particularmente adecuados a las condiciones montañosas del país.

La compañía y su centro MRO situado en Trento integrarán a partir de ahora la red global de centros de servicio de Airbus Helicopters.

Con más de 250 helicópteros en servicio y más de 90 operadores, Italia es un mercado importante para Airbus Helicopters y estamos aquí para quedarnos”, afirmó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Quiero dar las gracias a Aersud Elicotteri por haber contribuido ampliamente al desarrollo de la flota de helicópteros de Airbus en Italia durante los últimos cincuenta años. Nos comprometemos a seguir ofreciendo el mejor servicio y la mejor asistencia a nuestros clientes locales, apoyándonos en las excelentes relaciones que Aersud Elicotteri ha establecido con ellos a lo largo de los años. También doy mi más cordial bienvenida a todos los nuevos colegas que se unen al equipo Airbus”, añadió.

Aersud Elicotteri ha supuesto una aventura extraordinaria desde un punto de vista personal y profesional para dos generaciones de mi familia, y me siento muy orgulloso de nuestra contribución a la industria aeroespacial italiana”, manifestó Riccardo Aichner, presidente de Aersud Elicotteri. “Durante todos estos años, el trabajo de todos nosotros en Aersud ha sido guiado por la pasión por la aviación, la experiencia y la dedicación a nuestros clientes. Estoy seguro de que los mismos principios guiarán esta nueva etapa bajo el nombre de Airbus”, concluyó.

Fuente: Airbus Helicopters.


Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.