Helicópteros de la FACh apoyan a residentes del Alto BioBío

POR

5 de julio, 2019
POR ,

La Fuerza Aérea de Chile se encuentra en la Región del Bío Bío apoyando, a solicitud de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior (ONEMI) a las personas que se encuentran aisladas en los sectores de Ralco, Trapa Trapa y Butalelbun, esto debido al frente de mal tiempo que ha afectado a la zona durante los últimos días.

Las operaciones aéreas se iniciaron la mañana del domingo 30 de junio, donde tripulaciones de helicóptero MH-60M  Black Hawk perteneciente a la IIª Brigada Aérea, trasladaron hacia las localidades de Trapa Trapa y Butalelbun, 1.200 kilos de cajas con alimentos de primera necesidad.

Posteriormente el lunes 1 de julio continuaron con un primer traslado de ayuda humanitaria al sector de Ralco y Butalelbun con 1.120 kilos de carga de alimentos, para luego realizar otro vuelo con 1.400 kilos para los sectores de Ralco y Trapa Trapa.

Durante el jueves 4 de julio nuevamente transportaron cerca de 800 kilos de carga en alimento al sector de Trapa Trapa en Alto BioBío, mientras que el viernes en la mañana se trasladó al área de Trapa Trapa y Ralco 1.200 kilos de carga en agua y durante la tarde se entregaron 1.200 kilos de alimentos y agua a localidad de Butalelbun.

Las capacidades polivalentes de los medios de la Fuerza Aérea de Chile permiten ir en ayuda de la comunidad, especialmente de aquellos habitantes que residen en lugares de difícil acceso y compleja geografía.

Fuente imagen y video: Fuerza Aérea de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.