FACh trasladó a estudiantes desde Santiago y Puerto Montt a Balmaceda

POR

20 de julio, 2019
POR ,

Como es tradición en esta época del año, la Fuerza Aérea de Chile trasladó vía aérea hasta Balmaceda a más de 120 jóvenes universitarios oriundos de la Región de Aysén, quienes cursan estudios de educación superior en Santiago, Puerto Montt, Valdivia y alrededores. El propósito es apoyarlos en el regreso a sus hogares para disfrutar las anheladas vacaciones de invierno junto a sus familias.

Los estudiantes fueron trasladados en un avión C-130 Hércules desde la Base Aérea Pudahuel ubicada en Santiago, donde embarcaron 53 alumnos hasta Balmaceda. Luego, el avión se trasladó hasta la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, donde se embarcaron 75 estudiantes de establecimientos de la capital de la Región de Los Lagos y sus alrededores con también destino a Balmaceda.

Esta actividad de apoyo a la comunidad, se gesta año a año gracias a la coordinación del Gobierno Regional de Aysén con la Institución, donde la Fuerza Aérea aprovecha la capacidad polivalente de sus medios que permiten conectar al país, en esta ocasión a los estudiantes que viven en zonas apartadas del territorio nacional con sus familias, trasladándolos de forma rápida y segura.

Fuente, imágenes y video: Fuerza Aérea de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.