SKY lanzó el programa «Mujer, atrévete a volar» para sumar más mujeres pilotos

POR

25 de julio, 2019
POR ,

Conscientes de las brechas que aún existen en torno a algunas profesiones que erróneamente han sido estereotipadas, SKY, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se comprometió a aumentar la contratación de mujeres pilotos en un 10% para el 2020; 15% para el 2121 y un 20% para el 2022.

Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la incorporación de mujeres al mundo del trabajo, cerrar la brecha que enfrentamos como país y levantar las barreras que mantienen fuera a las mujeres de aquellas áreas que son ocupadas mayoritariamente por hombres y sin duda la aeronáutica es una de ellas”, aseguró la ministra Isabel Plá en la actividad realizada en la base de mantenimiento de SKY.

Según cifras de la industria aeronáutica a nivel mundial, dado el aumento importante de pasajeros, se requerirán más de 600.000 nuevos pilotos comerciales en las próximas dos décadas; lo que significa una enorme oportunidad, considerando que en Chile solo un 5% del total de estos son mujeres.

A pesar de que la percepción de los pasajeros ante una mujer piloto es muy positiva, aún hay quienes piensan que éste es un trabajo de hombres, que evidentemente no lo es, y hemos demostrado a través del tiempo, que las mujeres son altamente competentes para desempeñarse en esta profesión como en cualquier otra”, recalcó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Junto con aumentar la dotación de mujeres pilotos en los próximos tres años, SKY también lanzó el programa “Mujer, atrévete a volar”, cuyo objetivo será acercar la carrera de piloto a todas las jóvenes y niñas que están interesadas en estudiarla.

Así, a partir del 2020 -durante la última semana de julio de cada año- SKY organizará una actividad para que las jóvenes que quieran ser piloto comercial puedan acercarse a la aerolínea y conocer los diversos procesos de una operación de vuelo y cómo es la experiencia de volar.

A la actividad, que tendrá 30 cupos disponibles para jóvenes y niñas de todo Chile, se podrá postular a través de las RR.SS de SKY. Dicho proceso se comunicará con la anticipación correspondiente en los diversos canales informativos de la aerolínea.

Fuente: SKY.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Loreto Moraga, presidente Asociación de Helicópteros hace 4 semanas

    Felicitaciones a Sky por esta iniciativa. Es muy importante que en una industria moderna como es la aeronáutica se vayan eliminando las brechas de género. Ojalá las mujeres pilotos no solo accedan a volar sino que puedan desarrollar sus cerraras en igualdad de condiciones. Felicitaciones!!

    Responder |