Voló por vez primera el primer Airbus C295 para Canadá

POR

9 de julio, 2019
POR ,

– El primer C295 adquirido por el gobierno de Canadá para la Real Fuerza Aérea de Canadá (RFAC) y su programa de Reemplazo de Aeronaves de Ala Fija de Búsqueda y Rescate (RAAFB), ha completado su primer vuelo, marcando un hito clave hacia la entrega a fines de 2019, para comenzar sus pruebas operacionales en la RFAC. El avión, designado CC-295 para el cliente, despegó de Sevilla, el 04 de julio a las 20:20 hora local y aterrizó una hora y 27 minutos más tarde.

La foto de más arriba muestra el primer C295 de la RFAC durante su vuelo inaugural.

Hechos y cifras del programa RAAFB

El contrato, adjudicado en diciembre de 2016, incluye 16 aviones C295 y todos los elementos de servicio y apoyo, incluyendo entrenamiento, servicios de ingeniería, la construcción de un nuevo Centro de Entrenamiento en Comox, British Columbia, y servicios de apoyo y mantenimiento.

El avión estará basado en las unidades de Búsqueda y Rescate ubicadas en: Comox, British Columbia; Winnipeg, Manitoba; Trenton, Ontario y Greenwood, Nova Scotia.

Progreso considerable se ha logrado desde que el programa RAAFB fue anunciado hace dos años y medio: El primer avión comenzará las pruebas de vuelo; otros cinco aviones están en diferentes etapas de ensamblaje y siete simuladores y aparatos de entrenamiento están en diferentes etapas de prueba.

Además, las primeras tripulaciones de la RFAC comenzarán su entrenamiento a fines del verano boreal 2019 en el International Training Centre de Airbus en Sevilla, España.

El Programa de reemplazo incluye aproximadamente US$2.500 millones en Beneficios Industriales y Tecnológicos para Canadá, a través de alianzas de alto valor y largo plazo con la industria canadiense.

En enero de 2019, 86 por ciento de las tareas claves de Apoyo en Servicio Canadiense (ASC) habían sido desarrolladas en el país por compañías canadienses relacionadas con el establecimiento del sistema del programa ASC del RAAFB. Airbus está encaminado a proveer trabajo de alto valor para la industria canadiense y ha demostrado un comienzo exitoso del desarrollo y transferencia de capacidades a empresas canadienses para el apoyo del avión RAAFB.

Más allá de la participación directa en el programa, Airbus está generando negocios indirectos para la industria militar y aeroespacial de Canadá, incluyendo pequeños y medianos negocios para apoyo del programa de beneficios industriales y tecnológicos.

Fuente imágenes y video: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.