Ya vuela en Chile el Aeronca 65 CC-AVO

POR

15 de julio, 2019
POR ,

El lunes 8 de julio realizó su primer vuelo de verificación el Aeronca 65-TAC-L-3 matrícula CC-AVO, desde el aeródromo Curacaví (SCCV). Este clásico de los aires, c/n L4840T fue fabricado en Estados Unidos en 1940, siendo vendido (como un Aeronca 65-TC) matrícula NC31316, a Boyd Kennedy de Fort Worth, Texas el 21 de septiembre de 1940, de acuerdo al Bill of Sale de esa fecha.

Sin embargo -Segunda Guerra Mundial mediante- pasó al poder del gobierno estadounidense (Defense Plant Corporation) el 25 de septiembre de 1943, formando quizá qué cantidad de pilotos que volarían aviones de ataque, cazas o aeronaves de reconocimiento en los teatros de operaciones europeos y en Asia.

Tras ello, fue enajenado al civil estadounidense Wallace A. Phillips, manteniendo su característica no militar, el 12 de octubre de 1944. Saltándonos muchas décadas, con su último propietario estadounidense, este Aeronca tuvo el registro N31316, el que fue cancelado tras su venta a Chile el 19 de marzo de 2018.

El CC-AVO trae recuerdos de los 30 Aeronca L-3B adquiridos para los clubes aéreos chilenos en 1943, a través del programa Lend-Lease del gobierno estadounidense. El CC-AVO fue ensamblado en la CMA Aviac Ltda. de Curacaví, y realizó su vuelo ferry -sin contratiempos- entre Curacaví y Chacabuco dos días más tarde a los mandos de su propietario.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Marcelo Jimenez hace 3 meses

    genial Felicitaciones a Ivan Oliva de Aviac El CMA que dio vida a esta maravilla

    Responder |
  • Jorge Rios hace 2 meses

    Muchas felicidades, un verdadero Clasico por los Aires de Chile.

    Responder |