Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), renovó convenio con LATAM Airlines

POR

5 de agosto, 2019
POR ,

En las dependencias de LATAM Airlines el 31 de julio, se llevó a cabo la ceremonia para la renovación del convenio que hace dos décadas unió los propósitos de la línea aérea con la Universidad Técnica Federico Santa María, acuerdo que firmaron el Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida y el Director Ejecutivo de LATAM Airlines Group, Enrique Cueto.

En la instancia también estuvieron presente el Vicerrector Académico de la USM, Eugenio González; el Director de Vinculación con el Medio, Patricio Núñez; el Director General del Campus Vitacura, Edward Johns; el primer Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), Carlos Riderelli; el actual Director de la ACA, Osvaldo Sarabia; el Vicepresidente de Seguridad Operacional de LATAM, Enrique Rosende y el Director de Operaciones de LATAM, Rudy Stange.

Hoy hemos renovado este compromiso que ya data de 20 años y ha sido un aporte importante para las dos instituciones y también para el país, ya que este convenio permitió la creación de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) en Chile, transformándonos en la única institución de educación superior del país y de Latinoamérica que forma profesionales en el ámbito de la aeronáutica. Por eso, para nosotros es realmente relevante poder renovar nuestro compromiso con LATAM para seguir trabajando en esta área y con este propósito”, declaró Darcy Fuenzalida.

Asimismo, Enrique Cueto agregó que “en LATAM estamos tratando de hacer una compañía global, en nuestro país y en la región, y creo que eso es imposible de hacer sin la Universidad y los proyectos que hemos podido concretar juntos. Estamos muy contentos y creemos que esta unión es un muy buen elemento que nos ayuda a crecer y nos fortalece a ambas partes”.

Fuente e imagen: Academia de Ciencias Aeronáuticas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Alberto Fernández D. hace 3 meses

    Don Carlos Riderelli, gran piloto y una de las mejores personas que haya conocido.

    Responder |