Anuncian mejoras para aeródromos de Alto Palena y Ayacara

POR

14 de agosto, 2019
POR ,

Ayer 13 de agosto, el Gobierno Regional de Los Lagos anunció varias obras de adelanto para la infraestructura de la Provincia de Palena: mejoramiento de la Ruta 235 (que une Santa Lucía con Palena), conexión vial desde Isla Talcán a las islas Desertores en Chaitén y mejoras en los aeródromos de Alto Palena y Ayacara. Todo lo anterior, con un costo de CLP$ 28.000.000.000.

En el caso de Alto Palena (SCAP), se indicó que la Dirección Regional de Aeropuertos (dependiente del Ministerio de Obras Públicas, MOP) construirá una plataforma de estacionamiento de aeronaves, que podrá soportar helicópteros del tipo Black Hawk y Cougar, pensando en las labores contra incendios forestales.

Respecto a Ayacara (SCAY, en las fotografías que ilustran esta nota), se realizarán mejoras en la losa de estacionamiento y pista, ya que los adocretos que tiene desde hace una década están en pésimas condiciones. Algo muy importante en este aeródromo, cuya precaria infraestructura soporta más de 3 mil operaciones aéreas para trasladar más de 7 mil personas al año.

Los dos proyectos de mejoramiento aéreo, son parte del Plan de Mejoramiento de Pequeños Aeródromos para la Provincia de Palena.

Fuente: Gobierno Regional de Los Lagos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.