Avión Gulfstream IV de la FACh trasladó órganos desde Copiapó a Santiago

POR

4 de agosto, 2019
POR ,

A primera hora de la mañana del domingo 4 de agosto, una tripulación de Gulfstream IV, de dotación de la IIª Brigada Aérea, efectuó el traslado de un equipo médico de la Clínica Las Condes hacia Copiapó para realizar una procuración de órganos, luego de activarse el protocolo existente para estos casos.

La aeronave institucional regresó desde el Aeropuerto Desierto de Atacama a la Base Aérea Pudahuel a las 15:25 horas, lugar donde se encontraba una ambulancia de la misma clínica para efectuar traslado final hasta ese centro hospitalario.

Siempre hay una tripulación de alerta designada para atender todos los requerimientos que se realicen, sin importar horario ni fecha. El empleo de la polivalencia de los medios de la FACh se pone a disposición de los requerimientos que pueda tener la ciudadanía y sus distintos organismos del Estado para atender estas solicitudes”, destacó el Comandante de Aeronave, Capitán de Bandada (A) Alonso Valdés.

Para nosotros como pilotos, formar parte de una tripulación para el traslado de órganos, es sin duda muy importante, y estamos siempre dispuestos a cumplir con la misión que se nos encomiende. Es gratificante aportar de alguna forma con la tarea que realizarán los médicos especialistas, posterior a este traslado”, indicó la Teniente (A) Karin Bauer, integrante de la tripulación.

Video con la llegada del GIV a la losa de la Base Aérea Pudahuel:

Fuente e imágenes: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.