Club Aéreo Puerto Montt participó del 90 aniversario del Grupo de Aviación N°5

POR

1 de agosto, 2019
POR ,

Por Héctor Alvarado Navarrete, presidente Club Aéreo Puerto Montt.
El pasado Lunes 29 de Julio, se conmemoró el 90 aniversario de la fundación de la Base Aérea de La Chamiza, y por consiguiente la creación de lo que hoy es el Grupo 5 de la Fuerza Aérea de Chile.



Ante tal conmemoración fuimos invitados a participar del desfile que en esta ocasión se realizó en terrenos de lo que fue dicha Base Aérea, en el sector de Chamiza lugar que también vio nacer al Club Aéreo de Puerto Montt.


Adicionalmente, aceptamos el desafío y cordial invitación de la comandancia del Grupo, de rescatar una antigua práctica y muestra de camaradería aeronáutica, realizando un vuelo en formación en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile.


Para tal efecto, arribaron a nuestro aeródromo 3 aeronaves DHC6 Twin Otter, quienes fueron seguidos por 3 Cessna 172 de nuestra institución, representándonos ante tal evento.

Las aeronaves participantes fueron los C172 CC-SMC, CC-SMR y CC-ALJ, realizando una pasada baja en el sector señalado, mientras el destacamento del Grupo 5 desarollaba a paso marcial su desfile conmemorativo.

Fotos: Club Aéreo Puerto Montt.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.