Conaf envió avión Air Tractor para luchar contra incendios forestales en Paraguay

POR

28 de agosto, 2019
POR ,

(Imagen referencial) En la mañana de ayer 28 de agosto, despegó del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el avión Air Tractor matrícula CC-APH de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), rumbo a Asunción del Paraguay (con escala en el aeropuerto argentino Benjamín Matienzo de Tucumán).

Al respecto, se señaló que es parte de la ayuda para cooperar en la extinción de los incendios en el Amazonas, la que fue solicitada en Francia al presidente Sebastián Piñera, por su participación en la cumbre del G7.

El ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker señaló además, que “Tenemos 4 aviones que van a seguir siendo despachados en la medida de los requerimientos de estos países. Nosotros tenemos preparados 30 brigadistas y 8 técnicos expertos en control de incendios y vamos a ir enviando ayuda en la medida de que los países lo vayan solicitando, pero pensamos que, en esta etapa, las aeronaves son las más efectivas ya que el trabajo terrestre es más complicado, sobre todo en una zona que no conocemos y creemos que la mejor ayuda va a ir por parte de las aeronaves”.

Fuente e imagen: Conaf.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.