En Museo Aeronáutico se celebró el Día de la Mujer Piloto en Chile

POR

8 de agosto, 2019
POR ,

El 26 de julio se recuerda el primer vuelo de una mujer piloto en Chile, hito que le correspondió a Graciela Cooper Godoy, el año 1930. Es por ello que hoy 8 de agosto, se realizó la ceremonia que celebra a todas las mujeres aviadoras del país, en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile.


Este acto fue organizado por la Agrupación de Mujeres Pilotos de Chile Alas Andinas, y contó con amplia presencia de representantes femeninas de la aviación, además de autoridades de la DGAC Chile, Fuerza Aérea y Ejército de Chile.

La principal oradora fue la presidente de Alas Andinas, Orietta Rodríguez G., con una reseña de la Agrupación aérea y la posibilidad de oficializar la celebración del Día de la Mujer Piloto. Seguidamente, le correspondió al presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Norberto Traub G., presentar una reseña histórica de las primeras aviadoras nacionales.

Siguiendo con la ceremonia, se otorgó el Premio al Mérito Aeronáutico Margot Duhalde a María Artemisa Léniz. Por su parte, en representación de María Eliana Christen lo recibió Mónica Krassa, mientras que Nicole Bock representó a su madre Madeleine Dupont: ambas fueron las pilotos de Travesía 2004 (popularmente conocidas como «Abuelas Voladoras»).

Finalizando, Juan Pablo Martínez presentó a la piloto Javiera Paz Figueroa, quien se hizo acreedora de la Beca de Aviación Javiera Elberg Sheward el 2018, y que ya está en las últimas etapas tendientes a la obtención de su licencia.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Maria Alicia Carmona Vargas hace 4 meses

    Felicitaciones y admiracion a Maria Eliana por la travesua en 2004

    Responder |