FixView incorpora al mejor equipo del mundo para video transmisión aérea

POR

9 de agosto, 2019
POR ,

 La empresa cordobesa FixView, única fabricante en América Latina de sistemas giroestabilizados para vigilancia, suma ahora el mejor equipo del mundo de transmisión de video de alta calidad para aeronaves, gracias a la representación de la empresa española Svp Broadcast Microwave.

De esta manera, a la capacidad de obtención de imágenes e información que ya posee la torreta multisensor FV-300, se suma la posibilidad de transmitir esa información a largas distancias en tiempo real.

El miércoles 31 de julio realizó, en conjunto con la empresa Aaxod Servicios Aéreos, una demostración de las capacidades de este sistema, logrando un enlace full HD sin ningún tipo de corte. Se trató de una demostración en vuelo transmitiendo imágenes en tiempo real a tierra desde un helicóptero Robinson 44.

El helicóptero despegó del aeródromo de La Mezquita y, empleando el receptor portátil, se pudo captar desde tierra la imagen obtenida por la torreta FV-300 a una distancia de 60 kilómetros sin ningún tipo de corte. Asimismo, con el receptor de mayor tamaño, se recibieron imágenes de video full HD sin cortes hasta una distancia de 95 kilómetros, llegando así a la Central Nuclear de Embalse, en Río Tercero. Es importante destacar que, por cuestiones de autonomía del helicóptero, no se alcanzó una mayor distancia durante la demostración.

El evento contó con la participación de los titulares de la compañía, autoridades de la provincia de Córdoba de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Patrulla Aérea y el personal del Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea Argentina que trabajan en los proyectos de UAV.

Fuente e imágenes: FixView

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.