JetSMART creará base en Antofagasta, sumando rutas a Puerto Montt, Temuco y Lima

POR

27 de agosto, 2019
POR ,

El aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta (SCFA), fue el lugar elegido por JetSMART y diversas autoridades ministeriales, aeronáuticas, regionales y alcaldicias, para presentar varias novedades aerocomerciales. Estuardo Ortíz, CEO de la aerolínea Ultra Low Cost, anunció la creación de la segunda base de operaciones de la aerolínea fuera de Santiago. Sumándose así a la que se abrirá en el aeródromo Carriel Sur, permitiendo además basar aviones y tripulaciones en SCFA.

Por lo anterior, Ortiz aprovechó la oportunidad para señalar que el aeropuerto Andrés Sabella, coincidirá con la creación de dos nuevas rutas interregionales de JetSMART (que no precisan de pasar por la capital chilena): Antofagasta a Puerto Montt, y Antofagasta a Temuco; en un principio, serán dos veces por semana, pudiéndose -y esperándose- que puedan aumentar de acuerdo a la demanda.

Además, Antofagasta tendrá una ruta al exterior: Lima en Perú, también con dos vuelos semanales inicialmente. En el caso de los vuelos a Puerto Montt y Temuco, se iniciarán el 20 de enero del 2020, y a Lima, el 20 de marzo de ese mismo año. Con ello, ya suman siete las rutas desde esta nortina ciudad, que se suman a Arica, Concepción, La Serena y Santiago.

Parte de los anuncios fueron adelantados por Estuardo Ortíz, previo a nuestro madrugador vuelo JA32 (en el Airbus A320 matrícula CC-AWG, Zorro Culpeo) desde Santiago:

La concurrida ceremonia permitió además, conocer diversas obras de mejoramiento del aeropuerto SCFA (que es manejado desde el año 2012 por la concesionaria Aport S.A.), incluyendo el alargamiento de su pista de aterrizaje.

A las 13:30 se produjo nuestro regreso a la capital chilena, cumpliendo el vuelo JA31, esta vez a bordo del Airbus A320 CC-AWD, Cóndor Austral/Alejo Williamson.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.