JetSMART: la aerolínea sudamericana con flota más moderna según Ch-aviation

POR

30 de agosto, 2019
POR ,

El proveedor suizo de inteligencia de aviación Ch-aviation, dio a conocer los resultados de su último estudio sobre las aerolíneas con flotas más jóvenes en todo el mundo. En este caso, quien lidera el ránking sudamericano es JetSMART, aviones que cuentan con un promedio de 1,66 años en los 8 aviones que componen flota en Chile por sobre los 4,36 años de quien les sigue. Este ranking no considera los tres aviones que la aerolínea cuenta además en Argentina.

Nos enorgullecen profundamente los resultados de la investigación de esta prestigiosa organización, ya que reflejan el esfuerzo que hemos realizado durante los últimos años como JetSMART de brindar un servicio de calidad con aeronaves de última generación” señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Ranking de flotas más jóvenes en Sudamérica
OperadorEdad promedio de aeronaveBaseN° de aeronaves
JetSMART1,66Chile8
Viva Air Colombia4,36Colombia14
LATAM Express4,73Chile13
LATAM Airlines5,85Chile46
Azul Linhas Aéreas Brasileiras5,99Brazil137

El ránking mundial es encabezado principalmente por compañías aéreas provenientes de Asia, los cuales promedian los 8,5 años de edad en su totalidad. La aerolínea con la flota más joven en todo el mundo cuenta con una media de 0,74 años, línea aérea que también opera bajo la modalidad de low cost al igual que JetSMART.

Cabe destacar que recientemente JetSMART comunicó la llegada de seis nuevos aviones A320neo para integrar su flota desde el segundo semestre de este año, expandiendo en un 55% su número de aviones actual.

Aerolínea de más rápido crecimiento en Chile

En tan sólo tres años desde su fundación, y dos desde su inicio de operaciones en Chile, JetSMART ha logrado posicionarse rápidamente en un actor relevante del mercado. Actualmente ha transportado a más de 4 millones de pasajeros -batiendo todos los récords del mercado aéreo chileno a su corta edad-, liderando los ránkings de puntualidad y oferta de precios permanentemente bajos. JetSMART se ha posicionado como un líder en la industria, impulsando la conexión aérea interregional, además de potenciar su expansión internacional con vuelos hacia Perú y Argentina.

Fuente: JetSMART, Ch-aviation.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.