Força Aérea Brasileira recibió su primer Embraer KC-390

POR

5 de septiembre, 2019
POR ,

En el Ala 2, Base Aérea de Anápolis, la Força Aérea Brasileira (FAB) recibió su primer avión de transporte y reabastecedor aéreo KC-390, ayer 4 de septiembre. El avión (el primero operacional del mundo) tiene la serie FAB 2853, y será el primero de 28 solicitados, que operarán con el Primeiro Grupo de Transporte de Tropa (1° GTT) del Ala 2.

Se destacó que el Embraer KC-390, es el mayor avión fabricado en el hemisferio sur, contando con capacidades multimisión: transporte aéreo logístico, reabastecimento en vuelo (REVO), evacuación aeromédica, bysqueda y rescate (SAR), ayuda humanitaria y lucha contra incendios, entre otras.

El KC-390 fue desarrollado con Embraer para atender los requisitos operacionales de la FAB, entregando movilidad estratégica a las Forças de Defesa del Brasil.  A los 28 aviones pedidos por el país sudamericano, se suman recientemente seis aeronaves pedidas por Portugal, el primer cliente extranjero.

El acto de ayer fue encabezado por Presidente de la República brasileño, Jair Bolsonaro, junto al Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el Comandante de la Aeronáutica, Tenente-Brigadeiro do Ar Antonio Carlos Moretti Bermudez, junto a ministros de Estado, altos mandos de la Marinha, Exército y Aeronáutica, autoridades civiles y militares, además de ejecutivos del fabricante del FAB 2853, Embraer.

Fuente, imágenes y video: CECOMSAER.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.