Gran marco de público en las Puertas Abiertas de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile

POR

2 de septiembre, 2019
POR ,

Muchísimas personas de todas las edades visitaron ayer 1° de septiembre, las instalaciones de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), con motivo de las esperadas jornadas de puertas abiertas que se realizan anualmente, en la ciudad de Rancagua. Lo anterior forma parte de las actividades para la ciudadanía local, realizadas por el Ejército en la Región de O’Higgins del 20 de agosto al 20 de septiembre.

En esta oportunidad, la base de la BAVE en el aeródromo De la Independencia, contó con siete aeronaves institucionales en exhibición estática: dos Airbus Helicopters Cougar, un Ecureuil y un MD Defender en la parte de helicópteros, mientras que los aviones mostrados fueron un Cessna Skyhawk, un Airbus C212 y un Cessna Grand Caravan.

De manera novedosa, un planeador DG Flugzeugbau DG-1000S (matrícula CC-ASZ) y su avión remolque Aero Boero 180 RVR (CC-KWD), ambos del Club de Planeadores de Vitacura, fueron exhibidos por reservistas de la Agrupación Aérea La Independencia (AALI) que actúan junto a la BAVE de manera coordinada en caso de catástrofes naturales.

Particular atención causaron las maquetas de aeronaves, vehículos blindados y de ciencia ficción (Star Wars), exhibidas por los entusiastas locales de Modelismo Rancagua con 132 modelos, así como una muestra histórica de aeronaves usadas por el Ejército chileno, cortesía del Club de Modelismo de Talca, tal como lo atestiguan las imágenes.

A ello se sumó la exposición de diverso equipamiento militar, para rescates aeroportuarios, así de como las capacidades de la BAVE en pro de la ciudadanía en cuanto a rescates aéreos, transporte de materiales y alimentos en caso de catástrofes naturales y la lucha contra incendios forestales con helicópteros Cougar y Ecureuil equipados con Bambi Buckets.

Todo lo anterior, amenizado por los sones militares y de música popular, a cargo de la banda instrumental del Regimiento Colchagua. Esta jornada se realizó entre las 12:00 y 17:00 del domingo, finalizando sin mayores inconvenientes, quedando todos a la espera de la edición 2020 de este tradicional evento.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.