Museo Aeronáutico del Uruguay recibió BO105 de la Aviación Naval

POR

9 de septiembre, 2019
POR ,

Gracias a Tabaré Ifrán, disponemos de estas imágenes del traslado vía terrestre, del BO105P serie ANU 061, entregado al Museo Aeronáutico Cnel. (R) Jaime Meregalli el jueves 5 de septiembre pasado.

El helicóptero fue preparado por los técnicos de la Base Aeronaval Capitán Curbelo de la Armada Nacional, colaborando con el personal de la Fuerza Aérea Uruguaya asignado al Museo Aeronáutico.

El BO105 preservado, posee como detalle interesante, las puertas de su símil ANU 063, empleado para misiones antárticas desde el buque ROU 04 General Artigas. Recordemos que los BO105P (ex antitanques) fueron adquiridos al Ejército alemán el año 2007, y en el caso del ANU 061 voló misiones SAR equipado con flotadores, hasta abril del 2015.

Desde el día 6 de septiembre, el ANU 061 ya está en exhibición permanente, para que sea conocido por las actuales y futuras generaciones en el Museo Aeronáutico.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.