Suspenden vuelos de instrucción y acrobáticos desde Base Aérea El Bosque

POR

9 de septiembre, 2019
POR ,

COMUNICADO DE PRENSA Nº3/ 09 de septiembre de 2019.-

La Fuerza Aérea de Chile, respecto del accidente aéreo ocurrido el sábado 07 de septiembre, desea informar a la opinión pública que el Comandante en Jefe de la Institución ha dispuesto la cancelación de todos los vuelos de instrucción, entre ellos los de acrobacia, en la zona aledaña a la Base Aérea El Bosque, quedando solo autorizadas las operaciones de salida e ingreso de tránsitos, despegues y aterrizajes, como también vuelos especiales en altura y vertical a la pista. Esta determinación se suma a las adoptadas con anterioridad, entre ellas, la reducción de aproximadamente un 50% de las operaciones aéreas en esa comuna desde el año 2015.

Asimismo, junto con lamentar los hechos ocurridos y conscientes del daño sufrido recientemente por los vecinos del sector, se hace imperativo señalar que personal de la Fuerza Aérea se encuentra constituido desde un primer momento en el área afectada, a fin de asistir a los habitantes damnificados.

En este sentido, el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (TI) Gastón Elsholz Bravo se reunió en el lugar con las personas afectadas, a fin de evaluar los daños materiales de las viviendas y acordar las medidas de mitigación, las que informó en un punto de prensa el día domingo 08 de septiembre, cuyo detalle se indica a continuación:

– Asistencia permanente a la población afectada por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por psicólogos, psiquiatras y trabajador social de la Institución.

– Habitabilidad para los damnificados que sufrieron el mayor daño directo en sus departamentos, en un recinto institucional ubicado en la comuna, especialmente acondicionado para personal en tránsito y que se extenderá por todo el tiempo que sea necesario.

– Reparación y/o reemplazo de ventanas dañadas, techumbre, limpieza, retiro de escombros y pintura de habitaciones al interior y exterior de los departamentos.

– Adquisición de medicamentos urgentes y vestuario de primera necesidad para las personas damnificadas.

Respecto del apoyo comprometido, la Institución continuará sosteniendo reuniones con los moradores de las viviendas afectadas, a fin de mantenerlos permanentemente informados respecto al estado de avance de los trabajos que se realizan.

Finalmente, reiteramos que las causas del accidente están siendo investigadas por el Fiscal de Aviación quien se constituyó en el lugar minutos después del accidente.

Fuente: Departamento Comunicacional Fuerza Aérea de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jusn Carlos Velssco hace 2 meses

    Cambiemos el nombre de esa comuna… Ya no se merecen el que tiene.

    Responder |