Traslado aeromédico conjunto FACh-FAA en el territorio antártico

POR

26 de septiembre, 2019
POR ,

El jueves 26 de septiembre, la Fuerza Aérea de Chile realizó una evacuación aeromédica en el territorio antártico, a un científico argentino que sufrió una lesión en el antebrazo, lo que obligó a su traslado en un helicóptero Bell 412 desde la Base Argentina “Carlini” hasta el aeródromo Teniente Rodolfo Marsh de la Base Aérea Chilena “Presidente Eduardo Frei Montalva”, donde una aeronave C-130 Hércules argentina esperaba para su traslado al continente.

La operación resultó exitosa y se realizó de forma coordinada con la Fuerza Aérea Argentina, logrando, una vez más, disponer los medios aéreos institucionales para prestar apoyo y salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en esta zona tan remota.

El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada (A) Eduardo Mosqueira Cruz, recibió los agradecimientos por parte del Comando Conjunto Antártico del país vecino, destacando la disposición y apoyo en la evacuación aeromédica, y el trabajo colaborativo y coordinado que mantiene con la Institución de forma permanente.

Fuente e imágenes: Fuerza Aérea Argentina

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.