Boeing B-17G Flying Fortress destruido al aterrizar en EEUU

POR

2 de octubre, 2019
POR ,

Actualización: Yahoo News menciona que serían dos los fallecidos a bordo del avión. Link: https://news.yahoo.com/least-two-killed-vintage-plane-160804553.html

(Imagen, captura de video) Hoy 2 de octubre, el warbird Boeing B-17G Flying Fortress matrícula N93012 de The Collings Foundation (número 909), resultó destruido al retornar al aeropuerto de Windsor Locks-Bradley International en Connecticut (BDL/KBDL). Según señala Aviation Safety Network, el avión se estrelló al intentar aterrizar en pista 06, en una construcción ubicada a 1 km al este del umbral 06.

El bombardero de la Segunda Guerra Mundial (c/n 7023), era parte de la flota de The Collings Foundation’s y particpaba de la Wings of Freedom Tour. Por esto último, el B-17G estaba participando con otros cuatro aviones de la SGM de una exposición en el aeropuerto Bradley, realizando además vuelos escénicos.

Video de MASS Live, con el audio de la emergencia (click en el enlace)

https://www.youtube.com/watch?v=rPC58RjNBH8

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Ricardo Prambs hace 2 semanas

    Segun testigos, Al parecer perdio el motor N3 en el despegue y trato de retornar a la pista…

    Responder |