Congreso ALADA de derecho aeronáutico y espacial en Palma de Mallorca

POR

19 de octubre, 2019
POR ,

En la Universidad de las Islas Baleares, específicamente en Palma de Mallorca, en la mayor de las islas de aquel aerchipielago de España, se llevó a efecto, los días 16,17 y 18  de octubre el XLIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Aeronáutico y Espacial y el XII Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico.

La organizacion estuvo a cargo de ALADA, presidida por el Doctor Mario Folchi, quien fue reelecto en aquel cargo  y la Universitat de les Illes Balears, a través del Decano de la Facultad de Derecho Doctor Francisco López Simó y la profesora Doctora Irene Nadal.

Concurrieron abogados, pilotos e Ingenieros de toda latinoamérica y de España, Polonia, Italia. Francia y Portugal.

De Chile asistieron los directores del Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y Espacial y miembros plenarios de Alada, Tito Lorenzo Muñoz Reyes y Maximiliano Escobar Saavedra.

Los temas analizados fueron de alto nivel, destacando entre otros “ Problemas legales en el control de transito aéreo de aeronaves pilotadas a distancia” por el italiano Federico Franchina asesor legal de Eurocontrol; “Visión regulatoria y legal de Airbus respecto de los vehículos aéreos no tripulados con pasajeros” por el español Jaime García Nieto, jefe legal de área Latinoamericana de Airbus; “Gestion de tráfico aéreo en Europa y mejora de la eficiencia para la reducción de la emisiones” por el español Calos Cavero, ATC, presidente de Aprocta; “La empresa aérea como explotador aeronáutico. Propuestas para una regulación” por el chileno Doctor Maximiliano Escobar de la Universidad de Concepción, Chile.

La clase magistral de cierre estuvo a cargo del Doctor Ignacio Tirado, secretario General de Unidroit, con sede en Roma, acerca de “Protocolo aeronáutico y evolución de Convenio de la Ciudad del Cabo”, el que criticó que Chile, aun no ratifique el mencionado tratado.

La organización del Congreso, fue sobresaliente y destacando en la parte social, la cena de gala en el Real Clun Náutico de Palma.

La LX jornadas, se realizarán en Buenos Aires en noviembre 2020.

Fuente y fotos: Tito Lorenzo Muñoz.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.