EANA: primer taller para rediseño del Área Terminal Buenos Aires

POR

26 de octubre, 2019
POR ,

El proyecto de rediseño e implantación del Área Terminal BAIRES según los conceptos y parámetros más modernos en la materia avanzó con la realización del primer Workshop, en conjunto con el Consorcio INDRA-ALG.

En las sesiones de trabajo, llevadas a cabo en oficinas centrales de EANA, se reunieron y trabajaron actores de la aviación argentina e internacional (controladores de tránsito aéreo de Argentina y Uruguay; aviación general, comercial, deportiva, militar), instituciones, autoridades, organismos del sector y todas las partes interesadas del espacio aéreo.

Esta actividad se desarrolló en base a lo estipulado dentro del Doc. 9992 de OACI y en el marco de las 17 actividades propuestas por la misma. El objetivo principal del workshop fue recopilar los requerimientos operacionales de todos los participantes en vistas a continuar con la Fase I del proyecto.

El proyecto incluye no solo el rediseño del área terminal en lo que refiere a salidas y llegadas, sino también los aeródromos que se encuentran debajo de ésta, y la interconexión entre ellos para vuelos visuales y helicópteros, atendiéndosede esta forma las necesidades de todos los usuarios.

Definitivamente, se ha marcado un gran precedente, y se continuará desarrollando un espacio aéreo moderno, incrementando la seguridad operacional, reduciendo la contaminación y cumpliendo con las expectativas de toda la comunidad aeronáutica.

Fuente e imagen: EANA.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.