JetSMART se incorpora al portal público ChileCompra

POR

3 de octubre, 2019
POR ,

Un importante paso oficializó la aerolínea JetSMART al confirmar su incorporación al organismo más importante del Estado para adquirir pasajes aéreos. Se trata del portal ChileCompra, plataforma donde anteriormente sólo estaban presentes Sky y Latam, y que JetSMART hoy forma parte, entregando así la posibilidad de vender a organismos gubernamentales, ofreciendo tarifas más bajas de las que se estaban ofreciendo hoy al Estado.

Este es un gran paso para la democratización de los vuelos, ya que desde hoy somos una opción real para el Estado de volar a tarifas aún más económicas. Con nuestra oferta, los organismos estatales podrían ahorrarse hasta un 20% y millones de dólares en pasajes anuales, obteniendo pasajes más baratos de los que actualmente accedían, considerando la anticipación de compra de este segmento” señaló Pedro Asenjo, director de ventas de JetSMART. “Esto es, sin duda, una importante noticia considerando las medidas de austeridad que el Gobierno está promoviendo”.

La aerolínea estima que el Estado representa entre un 7% y 10% de las compras totales de la industria, por lo que este hito representa un importante paso en la dinamización de la industria aérea.  

Ya hemos visto de forma concreta el interés de importantes organismos del Estado, percibiendo las primeras compras para viajar en nuestra compañía, con pasajes que significan un ahorro importante, teniendo en cuenta la poca antelación con que se adquieren. Estamos orgullosos de poder entregarle a quienes trabajan para el Estado la posibilidad de volar a precios bajos, ya que estamos entregando una solución concreta a reducir el gasto fiscal y así ahorrarle importantes sumas de dinero a los organismos públicos y al país” señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

La primera compra realizada a través de ChileCompra por un organismo estatal fue realizada por la Tesorería General de la República por un pasaje ida y vuelta de Santiago a La Serena, por sólo $17.352 con una antelación de ocho días, demostrando el beneficio que significa para el Estado contar con una tercera aerolínea en las posibilidades de compra. Así, esperamos que todas las entidades de gobierno se beneficien de precios más bajos y sobre todo de las rutas SMART que ahorran tiempo y dinero, y que permiten viajar entre regiones, tales como Concepción-La Serena, Arica – Antofagasta, Calama – La Serena, Temuco-Balmaceda, Antofagasta-Puerto Montt, Iquique – Concepción, entre otras” agregó Ortiz.

Fuente: JetSMART.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.