LATAM informa el estado de su operación en Chile: 124 vuelos cancelados (actualizado)

POR

21 de octubre, 2019
POR ,

Actualización (video cortesía Nuevo Pudahuel) 12:00 22 de octubre:

Actualización 19:15 local:
Debido a la situación actual del país, LATAM ha debido cancelar 55 vuelos adicionales desde y hacia Santiago, durante la madrugada de mañana (22 de octubre).

-Antes de movilizarse al aeropuerto, la compañía recomienda a los pasajeros que revisen el Estado de su Vuelo en latam.com

-En el caso de un vuelo cancelado, solicita que no vayan al aeropuerto y reprogramen su viaje a través de latam.com

-Como fue informado anteriormente, el día de hoy (21 de octubre), LATAM tuvo que cancelar 124 vuelos.

-Gracias a las medidas tomadas, durante la jornada de hoy, la compañía ha operado cerca al 60% de sus vuelos en Chile de un día normal, según itinerario.

(Post original) Debido a la situación de toques de queda durante las noches del 19 y 20 de octubre, y que han afectado la movilidad tanto de los pasajeros como de los funcionarios de LATAM, LATAM ha debido cancelar 124 vuelos y reprogramó 4 vuelos para el día de hoy (21 de octubre).

Debido a la operación parcial de sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Santiago, LATAM recomienda:

  • Revisar el Estado de su Vuelo en latam.com antes de movilizarse al aeropuerto
  • En el caso de un vuelo cancelado, LATAM solicita a sus pasajeros que no vayan al aeropuerto y reprogramen su viaje a través a través de la sección Reprograma tu Vuelo.

LATAM lamenta la situación que están viviendo sus clientes y reitera que está haciendo su máximo esfuerzo para minimizar el impacto en su operación, entregar soluciones de viaje y ofrece flexibilidad.

¿Cuáles son las opciones para los pasajeros?

LATAM ha decidido extender su flexibilidad comercial, ofreciendo a todos los pasajeros que tengan viajes planificados a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 24 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 20 días después de la fecha del vuelo original.

Para los pasajeros que planifican viajar entre el 20 y 24 de octubre, LATAM recomienda:

  • Estar atento a la información publicado en los canales oficiales de LATAM (latam.com, Twitter y Facebook) que se irán actualizando en forma continua.
  • Revisar el estado de tu vuelo en:
  1. Mis Viajes en latam.com
  2. Estado de vuelos en latam.com
  3. APP de LATAM
  • Realizar el check-in con 48 horas de anticipación a través de latam.com o la APP de LATAM.

Para para los pasajeros que necesitan otro tipo de solución:

  • En caso de un vuelo cancelado por esta situación, se puede solicitar la devolución a través de latam.com
  • Para cambiar el origen y/o destino del vuelo, se debe realizar vía latam.com, considerando que esta modificación está sujeta a diferencias tarifarias.

LATAM Airlines Group lamenta profundamente los inconvenientes causados por esta situación, y está trabajando para otorgar las mejores alternativas para sus pasajeros y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio.

Fuente: LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.