Localizan helicóptero accidentado en el norte chileno

POR

15 de octubre, 2019
POR ,

(Imagen, twitter FACh)
Actualización 17:00 local:

La Fuerza Aérea de Chile informa que el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo (RCC) de Antofagasta gestionó el rescate de los cuatro ocupantes del helicóptero civil Bell-206 accidentado esta mañana 72 kilómetros al norte de Chuquicamata.

En la operación participó un helicóptero de Ejército junto a personal PARASAR de la Fuerza Aérea de Chile más un helicóptero de Carabineros de Chile con integrantes del GOPE, quienes realizaron la evacuación aeromédica hacia el Hospital de Calama para que puedan recibir la atención médica correspondiente, donde fue constatado que no existen lesiones de riesgo vital. En esta oportunidad se destaca haber logrado un exitoso desenlace, gracias a una operación SAR ejecutada en forma coordinada y conjunta entre las diferentes instituciones.

(Texto original) A continuación el comunicado emitido por la Fuerza Aérea de Chile, tras la localización y rescate de los tripulantes de la aeronave siniestrada:

A las 09:40 horas de esta mañana el Aeropuerto de Calama informa que un helicóptero civil Bell-206 habría aterrizado de emergencia en el sector de Chuquicamata.

En ese momento se inicia una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) por parte de una aeronave institucional CASA 212, localizando a las 11:32 horas al helicóptero accidentado, junto a sus cuatro ocupantes a 12 mil pies de altura y a 72 kilómetros de Chuquicamata aproximadamente.

En estos momentos personal especialista en rescate de la Fuerza Aérea, PARASAR, a bordo de un helicóptero de Ejército, acuden hacia el sector del accidente para evacuar a los accidentados y trasladarlos a la brevedad a un centro de atención médica, quienes preliminarmente no presentan riesgo vital.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.