Qantas: presentan en Australia al primer Airbus A380 con interior rediseñado

POR

4 de octubre, 2019
POR ,

Lo mejor de la moda, el diseño y la comida de Australia se exhiben a bordo del primer avión Airbus A380 actualizado de Qantas, que aterrizó en Sídney esta mañana (*).

Los 12 aviones A380 de la aerolínea australiana serán renovados como parte de una actualización multimillonaria, ofreciendo mayores niveles de confort y un mayor número de asientos premium.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que la actualización beneficiaría a los clientes en cada cabina.

«Los australianos están acostumbrados a volar largas distancias y sabemos que es importante hacer que el viaje sea cómodo», dijo Joyce.

«Estamos muy orgullosos de mostrar lo mejor del diseño, el vino y la comida de Australia en estos servicios que proporcionarán un cambio radical en términos de comodidad«.

El diseñador australiano David Caon ha transformado el salón de la cubierta superior del avión, que se ha ampliado significativamente. Ahora cuenta con asientos para 10 personas en sofás de cuero verde oscuro y paredes con paneles de madera. Los clientes podrán ordenar de una variedad de snacks y comidas ligeras para disfrutar en el salón.

El asiento Premium Economy diseñado por Caon, que hizo su debut en la flota Qantas Dreamliner, también se presenta como parte de la actualización. El uso más inteligente del espacio en el A380 ha permitido a Qantas aumentar el número de asientos Premium Economy de 35 a 60.

El Qantas Business Suite, denominado «mini First» por los viajeros frecuentes de la aerolínea, ha reemplazado al Skybed y proporciona acceso directo al pasillo para cada pasajero.

En total, hay un aumento del 27% en los asientos premium, lo que mejora la economía de la aeronave y permite que Qantas responda a la creciente demanda de vuelos de larga distancia.

La aerolínea ha utilizado la introducción de la actualización del A380 para implementar varias mejoras para los pasajeros que viajan en la primera cabina de la aerolínea, que incluyen:

·   Una actualización de First Suite con nueva amortiguación contorneada y pantalla de entretenimiento de mayor resolución.

·   Traje de dormir rediseñado de Martin Grant en gris oscuro con escote Henley y un borde de color burdeos que se presentará a partir de noviembre.

·    Nuevos kits de equipamiento First que incluyen calcetines hechos de algodón de bambú y nuevos productos para el cuidado de la piel de la marca australiana LaGaia Unedited.

·    Las comodidades de LaGaia Unedited First (que se lanzarán a bordo en noviembre) que incorporan un aroma nativo australiano de la firma Qantas de mirto limón y geranio en una refrescante niebla facial, acompañada de una crema hidratante y bálsamo labial. Los productos sin editar de LaGaia se almacenarán en los baños de First. Desde finales de noviembre, LaGaia Unedited se mudará a las instalaciones de spa de Qantas en el Sídney y Melbourne First Lounge.

El chef de Qantas, Neil Perry, y su equipo de Rockpool han creado un menú de snacks y comidas ligeras para que los clientes de First y Business Class disfruten en el salón rediseñado de la cubierta superior.

Los pasajeros podrán elegir entre platos que incluyen laska goreng seco (arroz frito típico de la cocina indonesia y malaya) con tortillas de pescado y langostino acompañado de un arancini de champiñón en ragú de tomate, como parte de menús personalizados para cada ruta.

El salón también cuenta con un nuevo bar de autoservicio, mientras que los clientes también podrán pedir cócteles exclusivos que incluyen un Negroni australiano con pimienta de montaña y menta de río, así como el gin tonic de Qantas con pomelo rosado.

Los A380 de Qantas también contarán con una cabina Premium Economy más grande que incluye una barra de autoservicio.

La capacidad de los A380 de Qantas después de la actualización será: 14 First Suites (sin cambios), 70 Business Suites (hasta seis), 60 Premium Economy (hasta 25) y 341 Economy (hasta 30) para un total de 485 pasajeros.

Qantas espera completar la renovación de los 11 aviones restantes para fines de 2020.

(*) 2 de octubre pasado.

Fuente e imágenes: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.