Qantas presentó su primer Airbus A380 con renovado interior

POR

1 de octubre, 2019
POR ,

El primer A380 remodelado de Qantas dio hoy la bienvenida a sus primeros pasajeros, ofreciendo un nuevo nivel de comodidad para los clientes que viajan en el avión más grande de la aerolínea australiana.

La actualización multimillonaria de 12 aviones incluye nuevos asientos en las cabinas expandidas Business y Premium Economy y una actualización de los asientos First y Economy del avión. El salón a bordo también ha sido rediseñado.

El uso más inteligente del espacio ha creado una cubierta superior de clase premium (ahora ocupada por Business y Premium Economy) y una sala de embarque ampliada. Ahora hay 30 asientos Economy menos y un aumento del 27% en asientos premium.

Los elementos clave de la actualización incluyen:

  • La introducción de Qantas Business Suite, que reemplaza a los Skybeds anteriores, en una configuración 1:2:1 que ahora da acceso al pasillo a cada pasajero
  • La instalación del nuevo asiento Premium Economy (debutó por primera vez en el Qantas Dreamliner) aumentó el número de asientos de 35 a 60.
  • Un espacio de salón a bordo más grande con capacidad para hasta 10 pasajeros Business y Primera clase.
  • Una actualización de las 14 suites de primera clase con una nueva amortiguación contorneada, asientos completos y una pantalla de entretenimiento más grande y de mayor resolución.
  • Una nueva paleta de colores para la cabina Economy y mejor entretenimiento a bordo.

El primer avión reconfigurado, VH-OQK, operará como QF2 desde Londres a Sídney a través de Singapur, llegando a Australia el miércoles 2 de octubre.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que la actualización a mitad de vida del A380 aseguraría su estatus como uno de los aviones más populares entre los clientes.

«El A380 es una parte crucial de nuestra flota de larga distancia y este programa de actualización hará que los clientes disfruten de todo lo que el avión tiene para ofrecerles en los próximos años«, dijo Joyce.

«También proporciona un aumento en los asientos Business y Premium Economy para ayudar a satisfacer la demanda que estamos viendo en nuestras rutas de larga distancia.

«Al trabajar con Airbus, hemos podido utilizar el espacio de la cabina de manera más eficiente y mejorar la economía de la aeronave al tiempo que brindamos una mejor experiencia en cada parte de ella.”

«Al final de esta actualización, tendremos asientos de próxima generación en toda nuestra flota de largo recorrido de A380, A330 y 787«.

Se espera que otros dos aviones A380 se sometan a una renovación a finales de 2019. Cada avión tarda aproximadamente ocho semanas en actualizarse.

La capacidad de los A380 de Qantas después de la actualización será: 14 First Suites (sin cambios), 70 Business Suites (hasta seis), 60 Premium Economy (hasta 25) y 341 Economy (hasta 30) para un total de 485 pasajeros.

El miércoles 2 de octubre, se realizará un evento de hangar en  Sídney en el que se revelarán más detalles del servicio que se ofrecerá a bordo. Qantas espera completar la renovación de 11 aviones para fines de 2020, y el duodécimo se completará después del período de vacaciones Navidad / Año Nuevo en 2021.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.