Registro de aeronaves brasileño comienza a emplear prefijo PS-

POR

30 de octubre, 2019
POR ,

(Imagen referencial en Festival Aéreo Internacional de Villarrica 2018) En este mes de octubre, fueron inscritos los primeros aviones usuarios del prefijo nacional PS- en Brasil.

La Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) liberó el nuevo prefijo el 2 de septiembre pasado, que se suma a los actualmente en uso: PP-, PR-, PT- y PU- (para experimentales, LSA).

Los primeros aviones registrados como PS- fueron dos Beechcraft King Air, a los que se suma un Embraer E195 de la aerolínea Azul, que tiene la matrícula PS-AEA; también la empresa GOL tendrá aviones con este nuevo prefijo.

Al igual que en los prefijos anteriores, las tres letras que siguen a PS- no podrán comenzar con la letra Q, o tener la W como segunda letra. Tampoco podrán usarse las combinaciones SOS, XXX, PAN, TTT, VFR, IFR, VMC e IMC, o aquellas que puedan ser consideradas groseras o peyorativas.

Fuente: UOL, ANAC.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.