SKY: la mitad de su flota ya la forman los Airbus A320 neo

POR

2 de octubre, 2019
POR ,

A menos de un año de comenzar a operar el primer avión A320 neo, SKY ya completó el 50% de la renovación de su flota, y para fines de este año alcanzará el 65%. Esto le permitirá convertirse para el 2020 en la primera aerolínea low cost de la Región con el 100% de sus aeronaves amigables con el medio ambiente.

Las demandas que hoy nos están haciendo los ciudadanos no debemos tomarlas como exigencias ni amenazas, sino más bien como una oportunidad para activarnos y comprometernos con los cambios que hoy están moviendo al mundo; por ende, la renovación de nuestra flota, junto a otras medidas que estamos adoptando en SKY, van en esa dirección”, aseguró el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

Los nuevos aviones A320 neo reducen en un 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica.

Hoy, en Chile, cada vez más personas están viajando en avión. De hecho, el primer semestre de este año, el tráfico aéreo de pasajeros creció un 12,1 %, es por esto que las aerolíneas se están viendo desafiadas a buscar modelos de operación más sustentables; pues el 2% de las emisiones de CO2, a nivel mundial, es generado por este sector, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Las críticas en contra de la industria aeronáutica, más que asustarnos, deberían impulsarnos y comprometernos a hacer mejor las cosas, precisamente para que volar sea una alternativa de transporte real, sustentable y accesible para todos, incluso para aquellos que hoy no lo están haciendo por el impacto en el medio ambiente”, recalcó Paulmann.

Fuente: SKY.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Que raro que a los Invernaderos y a los acuarios haya que ponerles CO2 para que crezca mejor la vegetación. Ese cuento del CO2, nos tiene mal, pero bueno sirve para vender y a los Políticos igual lo aprovechan.

    Slds Totales

    Responder |