SKY Perú se transformó en la segunda aerolínea de dicho país

POR

17 de octubre, 2019
POR ,

Tras pocos meses de haber iniciado sus operaciones en el territorio nacional, la low cost SKY Perú se posiciona como la segunda aerolínea con mayor cantidad de pasajeros volados en el país, en el mes de agosto.

Según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea -que recién inició vuelos en abril- transportó a 143,622 pasajeros en el mes de agosto, dejando atrás a Viva Air, Peruvian Airlines, Avianca y Star Perú.

“Recibimos esta noticia con el ánimo de seguir trabajando para honrar la confianza de nuestros clientes, la cual se ha visto reflejada en la alta ocupación de nuestros vuelos. Cuando iniciamos el proyecto SKY Perú, anunciamos que ocuparíamos este lugar a nuestro tercer año de operación, por lo que resulta sumamente gratificante haberlo logrado en tan corto tiempo” señala el Gerente General de SKY Perú, José Raúl Vargas.

La aerolínea anunció que el incremento de pasajeros se debe a su gestión empresarial dedicada a contribuir con la reducción de las tarifas en el mercado, así como a la apuesta por conectar cada vez más destinos con un servicio cercano para los pasajeros.

“Además de nuestro compromiso de ofrecer las tarifas bajas más bajas del mercado, logramos estos indicadores debido a la apertura de nuevas rutas y al crecimiento de nuestra flota. En línea con esto, estamos adelantando la llegada de nuestro quinto y sexto avión Airbus A320neo hacia fines de noviembre, con lo que esperamos consolidar nuestra posición de segundos en el mercado con la flota más moderna del Perú” añade José Raúl Vargas.

Además, cabe resaltar que, en base a cifras de la autoridad aeronáutica, en dicho mes se estableció un récord de pasajeros en vuelos nacionales. De esta manera, SKY Perú se posiciona como la segunda aerolínea del mercado peruano, en el mes en el que se han registrado más pasajeros transportados a nivel nacional en la historia del país.

Cabe resaltar que la aerolínea recientemente ha anunciado el lanzamiento de su primera ruta interregional entre Arequipa y Cusco, la cual comenzará a volar a inicios del 2020.

Fuente: SKY.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.