Volando en el primer Airbus A320 neo de JetSMART sobre la Región de Valparaíso

POR

14 de octubre, 2019
POR ,

El 4 de octubre pasado, les informábamos de la entrega en Toulouse, Francia, del primer Airbus A320-271N para JetSMART: matrícula CC-AWJ, c/n 9194, decorado en sus superficies verticales de cola con un picaflor en peligro de extinción denominado Colibrí de Arica. Pues bien, el 9 de este mismo mes, ModoCharlie y consolidados medios de aviación locales y -sobre todo- de medios dedicados a la moda, fuimos citados para participar de la presentación oficial en Chile de este avión.

A las 11:00 am estábamos ya en el FBO Aerocardal, donde se realizó la presentación de la nueva aeronave. Numerosas figuras de la televisión local relacionadas con el mundo del estilo, participarían de forma especial, ya que este evento vería a la losa del FBO y sobre todo, el avión en pleno vuelo, transformados en desfile de modas.

El corte de cinta que daba inicio a las operaciones del CC-AWJ en Chile, fue presidido por el propio CEO de JetSMART en el país, Estuardo Ortiz, en conjunto con la directora de la agencia de modelos Elite Chile, María de los Ángeles Paúl. Seguidamente, se dio lugar a una serie de desfiles temáticos (destinos internacionales JetSMART, vestuario de tripulantes, tenidas de viajero), por parte de los finalistas de Elite Model Look Chile (EML), parte de los cuales se realizarían en pleno vuelo.

Vale la pena mencionar que el CC-AWJ recibió el nombre Zunzún tras un concurso realizado por JetSMART en redes sociales; la ganadora de dicho certamen, María Echeverría también fue partícipe de este viaje inaugural, que tuvo como callsign JA9000.

El despegue de Zunzún (al mando del capt Enrique Perry y el primer oficial Johannes Akel) se realizó por pista 17R de SCEL, a las 13:02 local, dirigiéndonos por salida Domingo 3 y Andes 8…ya establecidos a la cuadra de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Quintero (y la lamentable condición del embalse Peñuelas), los pilotos procedieron a realizar una serie de giros para que los pasajeros de ambos lados del avión pudieran contemplar los paisajes de esta turística zona, mientras se sucedían los desfiles en la pasarela áerea en que se vio transformado el pasillo del Airbus.

El aterrizaje se produjo también por pista 17R, a las 14:16 local. Vale destacar que mientras éramos tractados a la losa P, pudimos ver los tres Boeing 737-200 (dos de DAP y el ejemplar de AeroDesierto), marcando la diferencia del avión comercial más moderno de Chile, con los reyes de la aviación comercial del país hasta hace no mucho tiempo. En fin, más allá de las nostalgias, en el FBO Aerocardal continuaron los desfiles de moda con un distendido cóctel, finalizando -pasadas las 15:00 horas- con la elección de los modelos ganadores del concurso EML 2019.

Con ello, el Zunzún y sus 186 asientos quedó listo para realizar el 10 de octubre, su primer vuelo comercial regular, entre Santiago y Calama. No olvidando que éste, el primer A320 neo de JetSMART es el primero de seis, a ser recibidos hasta el primer semestre del 2020, con lo que la flota de esta ULCC se verá incrementada a 17 aeronaves Airbus.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.