Helicópteros de la FACh combatieron incendios forestales en Región de Valparaíso

POR

18 de noviembre, 2019
POR ,

Tres jornadas de arduas labores de apoyo al combate del incendio forestal que afecta al sector de Placilla, en la Región de Valparaíso, cumple la Fuerza Aérea de Chile. Desde temprano (domingo), un Helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación Nº 9 con sistema de lanzamiento bambi bucket está realizando operaciones de vuelo y descarga de agua sobre la zona, trabajando en conjunto con la Conaf. En total, ha efectuado 136 mil litros en descargas.

La FACh amplió sus capacidades de apoyo en el combate de incendios forestales, sumando por primera vez este medio aéreo, previamente acondicionado con diversas funciones para labores de control de siniestros.

Paralelamente, está disponible a requerimiento de la Conaf, la aeronave no tripulada, Hermes 900 (video), que cumple funciones de monitoreo del foco de incendio, capturando imágenes que permiten determinar la magnitud del siniestro, así como también identificar fuentes de agua cercanas para facilitar el trabajo de los helicópteros. Con esta información, la Conaf puede tomar decisiones sobre el uso de los medios aéreos disponibles y las labores en tierra de los brigadistas.

Gracias a las capacidades polivalentes de sus medios, la Fuerza Aérea de Chile participa del Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para la temporada 2019-2020.

Fuente, imágenes y video: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.