Qantas sigue trabajando para eliminar sus emisiones de carbono

POR

13 de noviembre, 2019
POR ,

El Grupo Qantas alcanzará emisiones netas de carbono cero para 2050 en una importante expansión del compromiso de la aerolínea con una industria de la aviación más sostenible. A partir de hoy, las acciones que realizará son:

  • Duplicar inmediatamente el número de vuelos que se compensan.
  •  Limitar las emisiones netas desde 2020 en adelante
  • Invertir $ 50 millones durante 10 años para ayudar a desarrollar una industria de combustible de aviación sostenible

CORTE DE EMISIONES NETAS DE CARBONO

Este anuncio significa que Qantas es el único grupo de aerolíneas que se compromete a limitar sus emisiones netas en los niveles de 2020, y el segundo en comprometerse a cero emisiones netas para 2050.

En total, estos compromisos son los objetivos de emisiones de carbono más ambiciosos de cualquier grupo de aerolíneas a nivel mundial.

Qantas, Jetstar*, QantasLink y Qantas Freight compensarán todo el crecimiento de las emisiones de las operaciones nacionales e internacionales a partir de 2020.

Esto incluye compensar todas las emisiones netas del Proyecto Sunrise, el plan de la aerolínea para operar vuelos sin escalas desde la costa este de Australia a Londres y Nueva York, en caso de que el proyecto continúe. Esto también se extenderá al vuelo doméstico, lo que significa que el crecimiento en rutas clave como Melbourne-Sídney será carbono neutral.

La industria de aviación, que aporta alrededor del 2% de las emisiones globales de CO2, se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones para 2050 en comparación con los niveles de 2005. Fue la primera industria en hacer tales compromisos. Qantas se había suscrito a esos compromisos, pero ahora los superará.

Qantas trabajará con la industria, las instituciones de investigación y los gobiernos para desarrollar soluciones a largo plazo para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de la aviación en los próximos 30 años.

DESPLAZAMIENTO DE VUELOS

Actualmente, Qantas opera el programa de compensación de carbono más grande en la industria de la aviación, con alrededor del 10% de los clientes que reservan vuelos en Qantas.com que eligen compensar sus vuelos.

A partir de hoy, Qantas y Jetstar duplicarán el número de vuelos de desplazamiento, haciendo coincidir cada dólar gastado por los clientes que marcan la casilla de vuelo carbono neutral. Al igualar el compromiso de nuestros clientes, esperamos que incluso más personas compensen sus emisiones.

Esta inversión adicional hará que Qantas Future Planet, que ya es el mayor comprador del sector privado de créditos de carbono australianos, respalde más proyectos ambientales de conservación en Australia y en todo el mundo.

Los proyectos existentes incluyen proteger la Gran Barrera de Coral, trabajar con comunidades indígenas para reducir los incendios forestales en Australia Occidental y asegurar más de 7000 hectáreas de bosque nativo de Tasmania.

COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN SOSTENIBLE

Qantas invertirá $ 50 millones en los próximos diez años para ayudar a desarrollar una industria de combustible de aviación sostenible.

El combustible de aviación sostenible puede reducir las emisiones de carbono en un 80% en comparación con el combustible tradicional para aviones, pero actualmente es casi el doble del precio.

Qantas trabajará con gobiernos y socios del sector privado para apoyar el desarrollo de combustible de aviación sostenible en Australia y en el extranjero para hacerlo más viable y aumentar la demanda en toda la industria.

La aerolínea australiana también continuará reduciendo sus emisiones a través de la inversión continua en aviones más eficientes en combustible, operaciones más eficientes como el rodaje de un solo motor y una planificación de vuelo más inteligente para reducir el consumo de combustible.

Qantas está en camino de reemplazar su flota Boeing 747 para fines de 2020 con los Dreamliners B787 más eficientes en combustible, que queman un 20% menos de combustible que los aviones de un tamaño similar. Los aviones A321neo (LR) de Jetstar, que comienzan a llegar el próximo año, usan un 15% menos de combustible que los aviones que están reemplazando.

El Grupo Qantas continúa trabajando con los fabricantes de aviones y motores en la tecnología de próxima generación que ofrecerá un cambio radical en la reducción de emisiones; sin embargo, las innovaciones como los motores de aviones eléctricos aún están lejos.

COMENTARIOS DEL CEO

El CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo que estos compromisos convertirían a Qantas en un líder en los esfuerzos de la industria de la aviación para reducir las emisiones de carbono”.

“Reconocemos que las aerolíneas tienen la responsabilidad de reducir las emisiones y combatir el cambio climático. Ya hemos progresado bastante, especialmente al invertir en aviones más nuevos que tienen una huella de carbono mucho menor”.

“Queremos hacer más y más rápido. Estamos duplicando efectivamente nuestro programa de compensación de carbono a partir de hoy y estamos limitando nuestras emisiones netas en Qantas y Jetstar a partir de 2020 para que todos los nuevos vuelos sean carbono neutral”.

“Qantas compensa todas sus propias necesidades de viaje y también lo hacen muchos de nuestros clientes. Al unir sus esfuerzos, esperamos que anime a más personas a compensar y que el programa siga creciendo”.

«Estas acciones a corto plazo irán hacia un objetivo a largo plazo de ser completamente neutrales en carbono netos para 2050. Es ambicioso, pero alcanzable”.

La innovación será clave. Estamos invirtiendo $50 millones para iniciar una industria de combustible de aviación sostenible en Australia. Sabemos por nuestras propias pruebas que la tecnología funciona, pero necesitamos llegar a una escala de producción donde sea un sustituto práctico”.

Las preocupaciones sobre las emisiones y el cambio climático son reales, pero no podemos perder de vista la contribución que los viajes aéreos hacen a la sociedad y la economía. La industria ya ha recorrido un largo camino para reducir su huella y la solución desde aquí no es simplemente «volar menos» sino hacerla más sostenible”.

«Estamos haciendo esto porque es lo más responsable, pero con suerte también alentará a más personas a elegir Qantas y Jetstar debido a la acción que estamos tomando«, agregó Joyce.

Fuente e imagen: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.