Qantas: vuelo directo de prueba del “Proyecto Sunrise” entre Londres y Sídney duró 19 horas y 19 minutos

POR

18 de noviembre, 2019
POR ,

Qantas inició 12 meses de celebraciones de su centenario, marcando un nuevo hito en la aviación con un vuelo sin escalas desde Londres a Sídney.

Realizado por la última incorporación a la flota de la aerolínea nacional, un nuevo Boeing 787 Dreamliner aterrizó en Sídney a las 12:28 pm, 19 horas con 19 minutos después de despegar desde Heathrow. Este vuelo le al viaje sin escalas de Nueva York a Sídney el mes pasado, como el segundo de tres vuelos de investigación que apuntan a mejorar el bienestar de la tripulación y los pasajeros en los servicios de ultra larga distancia.

Este vuelo directo redujo el tiempo total de viaje en alrededor de tres horas en comparación con los servicios actuales de una parada desde la costa este de Australia. Esta es la segunda vez que una aerolínea comercial ha recorrido esta ruta sin parar, después de que Qantas voló un 747-400 casi vacío en 1989. (Vea más detalles sobre el vuelo de investigación al final del comunicado).

El nuevo Dreamliner fue recibido por más de 1,000 empleados de Qantas para festejar el cumpleaños número 99 del canguro volador y comenzar así 12 meses de celebraciones a medida que se acerca su centenario.

Ese día se revelaron tres componentes de esas celebraciones: una decoración especial en un nuevo Dreamliner que se verá en los aeropuertos de todo el mundo con cada logotipo de Qantas desde 1920; una moneda de AUD$ 1 para marcar el centenario que entrará en circulación el próximo año; y una exposición itinerante que visitará varias ciudades de Australia.

El presidente de Qantas, Richard Goyder, dijo: «Qantas es un ícono nacional porque ha sido una parte muy importante de la vida australiana durante mucho tiempo”.

Comenzamos en el interior de Queensland llevando correo y unos pocos pasajeros en la década de 1920. Crecimos en la medida que Australia crecía y hemos desempeñado importantes roles de apoyo durante guerras, desastres nacionales y celebraciones. Nuestros fundadores hablaron sobre superar la tiranía de la distancia y a lo largo de los años, hemos ido desde biplanos y aeronaves de alas individuales hasta aviones que permiten a acercar lugares«, agregó Goyder.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, señaló: “Casi un siglo después de nuestro primer vuelo, Qantas y Jetstar transportan a más de 50 millones de personas alrededor de este país y el mundo cada año. Estoy seguro que eso sorprendería a nuestros tres fundadores, que celebraron las primeras reuniones directorio de esta empresa en la sastrería local, porque era la mesa más larga que pudieron encontrar«.

Muchos australianos vieron el mundo por primera vez mediante un canguro volador. Y muchos inmigrantes comenzaron su vida en Australia cuando subieron por primera vez a un avión de Qantas”.

Hay tantas historias increíbles sobre Qantas que también cuentan la historia de la Australia moderna. Queremos que nuestro centenario sea una celebración de esas historias y que también proyecte cómo llevaremos el espíritu de Australia más allá en los próximos años«, agregó Joyce.

Qantas cumplirá oficialmente 99 años y comenzará su centenario, el sábado 16 de noviembre de 2019.

ACERCA DE LA AERONAVE CENTENARIA

La nueva decoración centenaria en el avión 787 será vista en diferentes destinos internacionales claves para Qantas, incluidos Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Londres. Nombrado Longreach en honor a la ciudad de Queensland que fue clave para los orígenes de la aerolínea, este avión se une a otros nueve Qantas 787 que llevan nombres icónicos de Australia, como Skippy, Great Southern Land, Waltzing Matilda y Jillaroo.

ACERCA DE LA MONEDA DE AUD$ 1 QUE CIRCULARÁ

La Royal Australian Mint producirá aproximadamente 5 millones de monedas de un dólar australiano de edición limitada, para ser utilizadas en Australia en las transacciones de efectivo diarias y entrarán en circulación general a partir de febrero de 2020.

Para los coleccionistas, hay un conjunto especial de once piezas con hitos clave e imágenes de aviones de todas las décadas, incluidos el Avro, el Catalina Flying Boat, el Boeing 707, el Boeing 747 y el A380. La pieza central es una moneda canguro de cobre similar al centavo australiano original, que inspiró el icónico símbolo Kangaroo de Qantas. Los conjuntos de monedas estarán disponibles en www.qantasstore.com.au.

ACERCA DEL VUELO DIRECTO LONDRES-SÍDNEY

  • El vuelo QF 7879 de Londres a Sídney tuvo un tiempo de viaje de 19 horas y 19 minutos. El aterrizaje fue en el aeropuerto internacional de Sídney fue a las 12:28 p.m.
  • El vuelo fue operado por un nuevo Boeing 787-9, de registro VH ZNJ, llamado Longreach.
  • El servicio fue un vuelo programado con un nuevo propósito. En lugar de volar vacío desde la fábrica de Boeing en Seattle de regreso a Australia, el avión se dirigió a Londres para simular una de las rutas del Proyecto Sunrise que está considerando Qantas. Todas las emisiones de carbono fueron compensadas.
  • El vuelo despegó desde el Aeropuerto Heathrow de Londres y voló por 11 países, incluyendo Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajstán, China, Filipinas e Indonesia antes de cruzar la costa australiana cerca de Darwin, siguiendo hacia el sureste de Australia hasta Sydney.
  • El combustible restante al aterrizar fue de aproximadamente 6.300 Kg, lo que se traduce en aproximadamente 1 hora y 45 minutos de tiempo de vuelo.

Fuente, fotos y video: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.