Rodelillo: presentan helicóptero Chinook en Campaña Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2019-2020

POR

28 de noviembre, 2019
POR ,

Con la presencia de Forestín, además de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, lanzaron hoy 28 de noviembre la Campaña Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2019-2020, en el aeródromo Rodelillo (SCRD).

Para los interesados en el ámbito aéreo, hoy se aprovechó de presentar oficialmente el Boeing Vertol CH-47D Chinook matrícula N47CU de Coulson-Unical, uno de cuatro que deberán operar en el país hasta marzo de 2020.

Este CH-47D (serie US Army 92-0299) debiera permanecer en la región de Valparaíso hasta fines de la temporada de incendios forestales, ya habiendo operado con su helibalde capaz de contener hasta 10.000 lt de agua, incluso extrayéndolo desde el mar, como el 18 de noviembre.

El operador estadounidense del helicóptero es representado en Chile por Heli-Pro Asesorías y Servicios SPA, volando por contrato con la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Fuente e imágenes: Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.