(Videos) Intentan destruir avión CASA C101 preservado en Iquique

POR

13 de noviembre, 2019
POR ,

(Comunicado e imágenes, Fuerza Aérea de Chile)

La Fuerza Aérea de Chile rechaza la acción violenta e injustificada de un grupo de manifestantes, quienes intentaron quemar una aeronave A-36 “Halcón” ubicada en la vía pública de la comuna de Alto Hospicio, la que fuera cedida como monumento por la Institución el año 2010 a dicha localidad, como testimonio de los inicios de las operaciones de la Fuerza Aérea en esa región del país.

Cabe señalar que junto con reunir todos los antecedentes para dar inicio a las acciones legales que corresponda contra quienes resulten responsables, la Fuerza Aérea de Chile expresa su total repudio a este tipo de hechos delictuales que no contribuyen en nada a la paz social que debe prevalecer en el país.

De igual forma, frente a la ocurrencia de ataques a instalaciones de la Fuerza Aérea en cualquier parte del país, estos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo de la infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales.

Comentario de MC: en fin…

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.