Boeing suspenderá la producción de los 737MAX en enero de 2020

POR

16 de diciembre, 2019
POR ,

A través de un comunicado, The Boeing Company anunció hoy 16 de diciembre por la tarde, que debido a la poca certeza para una fecha definitiva del fin del proceso de certificación el próximo año, es que decidieron la suspensión de la fabricación de los 737MAX.

Lo anterior afectará a trabajadores de Puget Sound (que serán reubicados en otros programas del fabricante), a proveedores y a las aerolíneas que han hecho los pedidos de estas aeronaves. Según Boeing, durante el proceso en que los aviones han permanecido en tierra, ha fabricado y almacenado- más de 400 aeronaves MAX.

Además de la extensión indefinida para la (re)certificación de los 737MAX por parte de las autoridades aeronáuticas (FAA), Boeing mencionó que entre otros factores, están el tiempo desconocido y condiciones para poner nuevamente en vuelo los jets, la aprobación de los medios de instrucción y asegurar la entrega de los aviones ya fabricados.

Boeing menciona que ha cooperado con la FAA respondiendo todos sus requerimientos, y que se tomarán el tiempo necesario para que las modificaciones necesarias para los modelos 737MAX permitan renovar la confianza de las autoridades aéreas, aerolíneas y pasajeros.

Lea el comunicado en inglés, haciendo clic en este enlace: https://boeing.mediaroom.com/2019-12-16-Boeing-Statement-Regarding-737-MAX-Production?sf226241718=1

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.