Canadá: primer vuelo de avión comercial con motor eléctrico (DHC-2 Beaver ePlane)

POR

11 de diciembre, 2019
POR ,

La aerolínea canadiense Harbour Air y el fabricante de sistemas de propulsión eléctricos aeronáuticos magniX, realizaron ayer 10 de diciembre en Richmond, Canadá el primer vuelo de un avión comercial propulsado por un motor eléctrico.

La aeronave es un de Havilland Canada DHC-2 Beaver Mk.I matrícula C-FJOS (c/n 1030), modificado para tener un sistema de propulsión magni500 de 750 hp (560kW). La fecha oficial para este histórico vuelo era para el lunes 9, pero por las condiciones meteorológicas se pospuso para la jornada siguiente.

El Beaver/ePlane fue pilotado por Greg McDougall, CEO y fundador de Harbour Air, desde el terminal de hidroaviones del río Fraser en Richmond. Los contactos entre la empresa y magniX dieron sus frutos a comienzos de este año, a lo que se sumó la presentación de la planta de poder eléctrica magni500 en Le Bourget, este año.

Tras este histórico primer vuelo, la aerolínea y el fabricante magniX comienzan el proceso de certificación del avión, lo que permitirá la transformación de los restantes DHC-2 de su flota.

Fuente e imágenes: Harbour Air, magniX.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.