Celebraron al pasajero número 24 millones del aeropuerto Arturo Merino Benítez

POR

30 de diciembre, 2019
POR ,

El 28 de diciembre, aterrizó el pasajero número 24 millones por primera vez en la historia del aeropuerto más importante del país y Nuevo Pudahuel – concesionario conformado por el Grupo ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni -, junto a las principales aerolíneas domésticas lo recibieron con un importante premio. Celebración que contó con la presencia de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y la Sub Directora de Marketing de SERNATUR, Emma Orteaga. Quienes recibieron de Nuevo Pudahuel, LATAM Airlines, SKY Airline y JetSmart 18 pasajes aéreos para las PYMES turísticas más golpeadas por el impacto de los movimientos sociales, dentro del marco del programa #EligeChile.

A las 12:00 p.m. horas arribó el vuelo proveniente de Puerto Montt. Al momento que los pasajeros comenzaron a desembarcar, las autoridades y representantes de las aerolíneas, comenzaron a contar a viva voz al pasajero número 24 en bajarse de la aeronave. La afortunada fue Elena Vallejos, a quien se le obsequiaron 6 pasajes dentro de Chile, por parte de Nuevo Pudahuel, y 18 a SERNATUR por parte de LATAM Airlines, SKY Airline y JetSmart a destinos nacionales de Chile continental.

El pasajero comentó que “pensé que era una broma del día de los inocentes. Pero es impresionante, los felicito por hacer este tipo de acciones, especialmente con la baja de precios que ha sido notoria”, mientras que la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones señaló que “este hito es muy importante porque evidencia el crecimiento que experimenta la industria aérea y nuestro principal aeropuerto. Con 24 millones de personas volando en un año vemos que cada vez más personas pueden acceder al transporte aéreo y que lo ven como una opción, considerando además que los datos representan un crecimiento de 800 mil personas, con respecto al año anterior. Este crecimiento se da, principalmente, por un aumento en las rutas comerciales de las distintas aerolíneas, junto con más ofertas low cost para distintos trayectos. Como Ministerio estamos impulsando una política de Cielos Abiertos y que cada día da mayores resultados”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, mencionó que “la conectividad aérea es un elemento vital para el desarrollo del turismo en todo nuestro país, razón por la que, como Gobierno, estamos trabajando permanentemente para ampliar y mejorar la infraestructura y los servicios que se brindan a los pasajeros que viajan por Chile. Además, la baja en las tasas de embarque y la oferta de las aerolíneas low cost ha permitido que cada día sean más las personas que recorren el país, lo que nos permite reforzar el llamado a todos nuestros compatriotas a elegir Chile, conocer y disfrutar su propio territorio”. A su vez, Ortega afirmó que “estos pasajes serán sorteados a través de la página web de Chile es Tuyo y agradecemos el esfuerzo de la comunidad aeroportuaria. Este es un claro ejemplo del esfuerzo público privado para mejorar el turismo del país”.

Martín Mackenna, Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, recomendó a las personas que se informen a tiempo sobre la condición de su vuelo. “También es clave que lleguen con la debida anticipación al aeropuerto. Esto significa hacerlo con tres horas de antelación en los vuelos internacionales y dos en los nacionales. Además, recomendamos que realicen su check-in de forma electrónica en sus casas y que verifiquen con sus aerolíneas la cantidad de maletas y de peso permitidos”. El subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, informó que “En sólo 4 años han arribado 5 nuevos operadores e inaugurado 34 nuevas rutas, además de bajar los precios, que lo han hecho en más de un 40% en los últimos 4 años. También, hace pocas semanas hemos inaugurado el primer edificio de estacionamientos, con más de 1500 espacios para vehículos y con un valor 40% menor al del antiguo aparcamiento. Pero aún más importante, estamos haciendo sinergia con nuestros otros aeropuertos de la red VINCI Airports, como por ejemplo Salvador de Bahía, hacia donde SKY Y JetSMART han inaugurado un vuelo directo.”.

En 2019 Nuevo Pudahuel ha inaugurado 15 nuevas rutas, incluyendo 9 destinos directos operados desde Santiago. LATAM, con sus vuelos a Puerto Alegre, Quito y Brasilia. Level, con un modelo low cost hacia Barcelona. SKY celebró sus operaciones a Sao Paulo, Rio de Janeiro y Salvador de Bahía, mientras que JetSmart a Bogotá, Arequipa, Puerto Natales, Trujillo, Salvador de Bahía, Iguazú y Cali. Finalmente, Gol ha abierto sus alas hacia Recife, en Brasil. Recordando que la alta temporada comenzó el 5 de diciembre y que por AMB transitarán 80.000 pasajeros en promedio por día desde diciembre hasta febrero, saliendo y entrando. Durante enero y febrero de 2020 se espera un crecimiento de 5% respecto a 2019.

Fuente e imágenes: Nuevo Pudahuel.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.