Trasladan niño desde Ovalle a Santiago para su transplante de órganos

POR

31 de diciembre, 2019
POR ,

En esta última noticia del 2019, publicamos un hecho que muestra -nuevamente- la importancia de la aviación civil y deportiva, la relevancia de los aeródromos en las cercanías de las ciudades y pueblos, así como la labor desinteresada de pilotos comprometidos con la ciudadanía.

El 29 de diciembre pasado, se realizó el traslado aéreo de un niño de 7 años -David, quien necesitaba de un transplante de riñón-, desde la ciudad de Ovalle a Santiago.

Tras las coordinaciones con el presidente del Club Aéreo de Ovalle, Roberto Dabed el avión voló a El Tuqui en Ovalle, lugar donde los esperaban los miembros del Club Aéreo de Ovalle junto al joven paciente y su mamá.

Desde Ovalle, se dirigieron directamente al aeródromo Eulogio Sánchez (ex Tobalaba), ubicado en la santiaguina comuna de La Reina, sin contratiempo alguno, en un Cessna 182 Skylane II.

Este Cessna aterrizó en Eulogio Sánchez a las 15:45 (local), siendo recibidos por personal del Club Aéreo de Santiago y del hospital de niños Dr. Luis Calvo Mackenna, donde fue internado inmediatamente para su transplante.

Todo lo anterior, producto de la oportuna coordinación entre Clubes Aéreos chilenos.

Desde ModoCharlie, le deseamos a David una exitosa recuperación y que comience el 2020 con el pie derecho.

Información e imágenes, vía Karam Puali.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.