FACh realizó reconocimiento aéreo durante incendios en Valparaíso

POR

27 de diciembre, 2019
POR ,

La Fuerza Aérea de Chile informa que a las 11:45 horas del 25 de diciembre un avión Twin Otter de dotación del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF), a solicitud de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), se dirigió hasta el sector del Cerro San Roque en Valparaíso para tomar imágenes a 4.500 pies sobre el terreno (1.400 metros aproximadamente), con respecto al avance de los incendios que afectan dicha zona.

El Director del SAF, Coronel de Aviación (A) Francisco Pizarro indicó que “en la ocasión, se capturaron más de 50 imágenes multiespectrales con las que se elaborará un mosaico general georreferenciado y durante las próximas horas, se complementará con un análisis NDVI (Normalized Differential Vegetation Index), que diferencia la capa vegetativa “viva” de la “muerta” entregando la cantidad de vegetación quemada por el incendio”.

En este sentido, las imágenes que abarcan una extensión de 2.800 hectáreas, se obtuvieron a través de un sensor DMC, el cual tiene por característica ser un sensor pasivo que funciona con la luz del sol y que captura imágenes en RGB (Red, Green, Blue).

De acuerdo al acuerdo firmado con la entidad de emergencia para combatir eventos como los vistos en las últimas horas, la Fuerza Aérea junto a sus medios tecnológicos seguirá cooperando en el sector mencionado mientras se le solicite.

Fuente: FACh. Imagen: Servicio Aerofotogramétrico FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.