Inauguradas las nuevas instalaciones de Aeroinnova y Rentsim

POR

20 de diciembre, 2019
POR ,

El lunes 9 de diciembre, se realizó la apertura oficial de las nuevas instalaciones de la escuela de pilotos Aeroinnova SpA, consolidando la alianza con Rentsim en la comuna de Las Condes. A este acto asisitieron instructores, colaboradores, socios y diversos representantes de la industria aeronáutica y aerocomercial chilena, y fue encabezada por Patricio Latorre, CEO de Aeroinnova SpA.

Además de las salas de clases, de reuniones y oficinas administrativas, Aeroinnova SpA junto a Rentsim presentaron los simuladores de vuelo, con miras a la instrucción en aviones de la Familia A320 (A319, A320 y A321, versiones ceo y neo), de amplio uso por las tres principales aerolíneas chilenas: LATAM, JetSMART y SKY.

Destacado por los visitantes a las instalaciones, fue el entrenador sintético de vuelo FTD para Airbus A320, certificado Nivel 5 por la DGAC Chile. Su hardware es full open Cockpit A320, con módulos físicos y operativos, con controles de vuelo electrónicos para CM1 y CM2.

Este simulador posee software profesional ProsimAR-A320 suite profesional para simulación de sistemas y fallas y FS-Flight Control (IOS) full integrada para el instructor y/o el operador del equipo. Además, tiene controles de vuelo CLS-Brunner profesionales para el A320, con sidestick y pedales para replicar la envolvente de vuelo con Fly By Wire, dando la sensibilidad real de los controles de los A320.

El otro equipo es un entrenador sintético de vuelo, AATD (Advanced Aviation Training Device), certificado por la DGAC Chile y de la FAA de EEUU. Permite replicar aeronaves Beechcraft Bonanza (A36 y G36) y Baron (58 y G58), Cirrus SR20, SR22, SR22T y SR22TG1. También, Piper PA-28 (PA28, PA28R, PA46, PA32R, PA44 y PA34), Cessna series 172, 172S, 182, 182S y 206, además de los Diamond DA20, DA40 y DA42.

El hardware de este entrenador AATD posee cabina ergonómica, adaptable a los modelos de aviones arriba explicitados, con controles de vuelo adecuados de acuerdo a la elección del alumno, y aviónica digital de cada aeronave. Su envolvente de vuelo es de 100°. Su software tiene licencia comercial Simavio: puede emplear la instrumentación real de cada modelo, tanto con aviónica convencional o digital G1000/500, Avidyne, Aspen, etc., e IOS con capacidad de generar fallas y ambientes  de vuelo reales.

Aeroinnova de esta manera, da un nuevo paso para entregar el mejor servicio a sus alumnos. La empresa actualmente ofrece sus aviones Pipistrel Alpha Trainer y Virus SW, con la más moderna tecnología y seguridad, al poseer paracaídas balístico, tanto a quienes comiencen su curso de pilotos, como a aquellos acumulen horas de vuelo o necesiten cumplir sus requisitos IFR.

De acuerdo a Patricio Latorre, CEO de la empresa, «en Aeroinnova estamos muy contentos por la gran aceptación que hemos tenido en el mercado. Estamos en el proceso de admisión 2020 aún abierto y ya quedan muy pocos cupos disponibles. Actualmente contamos con la confianza de 45 alumnos que nos han elegido, debido a nuestros pilares de SEGURIDAD y CALIDAD que se ven reflejados en instalaciones de primer nivel, aviones modernos, instructores altamente calificados y una malla curricular que permite que nuestros alumnos adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias para desenvolverse adecuadamente como pilotos profesionales en una línea aérea

Las nuevas instalaciones, con clara ambientación aeronáutica, permiten cumplir a cabalidad el curso MCC (Multi Crew Cooperation) en simulador A320, para operar aviones multimotor con seguridad, bajo reglas IFR. Lo anterior, es algo más que necesario que simplemente tener licencia comercial: son 70 horas de clases, 40 horas de simulador, en 3 meses de estudios.

Para la instrucción de vuelo, Aeroinnova dispone de un moderno hangar con todas las facilidades, tanto para pilotos como para el mantenimiento de sus aviones Pipistrel, en el aeródromo La Victoria de Chacabuco (SCVH), en un área segura ya que está despejada de aglomeraciones urbanas.

Los simuladores y salas de clases de Aeroinnova/Rentsim están ubicados en Camino El Alba 9500 oficina 405B, Las Condes, Región Metropolitana. Mayores informaciones en:
http://aeroinnovavuelaconlosmejores.cl/
contacto@aeroinnova.com 
o al teléfono móvil +56 9 9078 9782

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Martín Vidal hace 1 mes

    Estimados colegas les deseo lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa un gran abrazo y mucho éxito , afectuosamente Martín Vidal

    Responder |